Elvira Canós Cerdá es Doctora en Comunicación Audiovisual y está acreditada como Profesora Contratada Doctora. Cuenta 23 años de experiencia docente, investigadora y de gestión en licenciaturas, grados y posgrados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo en materias vinculadas a la producción, realización y análisis visual de diferentes productos audiovisuales. Desde Febrero de 2024 es Vicedecana del Grado de Comunicación Audiovisual de la UCH. En la vertiente investigadora, posee un Sexenio CNEAI y en la actualidad es Investigadora Principal del proyecto I+D+I "Rol e impacto de la inteligencia artificial en la producción, distribución y análisis de contenidos de comunicación (IIACO) CIGE/2022/134 financiado por la Generalitat Valenciana. Además, ha formado parte de otros tres proyectos con financiación que se ajustan a la trayectoria seguida en sus líneas de investigación: la historia de la televisión en España y la publicidad en el entorno digital. Dichos proyectos han sido: “Televisión y cultura popular durante el franquismo: programación, programas y consumo televisivo (1956-1975) (HAR2011-27937/ ARTE), de la Universidad Complutense de Madrid financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad; "Un poco de Rock&Love: recursos creativos empleados por las marcas para atraer la atención de los consumidores y ganarse su respeto en el contexto de la era digital" (GV2015/085), financiado por la Generalitat Valenciana y “Un poco de Rock&Love: estudio sistemáticos de casos para la identificación de los recursos creativos empleados por las marcas en la era digital para lograr la adhesión de los consumidores" financiado por la CEU-UCH. En todos ellos se ha trabajado principalmente con el método cualitativo y con la técnica del análisis de contenido y la técnica análisis textual aplicados a diferentes medios de comunicación, webs, redes sociales y productos audiovisuales de diverso tipo. Los resultados de dichos trabajos se han materializado en artículos científicos en revistas indexadas, capítulos de libros y comunicaciones a congresos. Destacan: “Tendencias estilísticas en la producción de series de TVE (1964-1975). Los casos de La pequeña comedia e Historias para no dormir” publicado en Historia y Comunicación Social (Q1 en SJR) en 2022; "Red Bull, a paradigmatic example of the new communication strategies of brands in the digital environment." publicado en Revista Latina de Comunicación Social, (Q1 en SJR) en 2016; "Evolución histórica de las producciones especiales de ficción de TVE (1965-1969)" en la Revista Opción (Q3 en SJR) en 2016 o el capítulo Los programas de ficción de producción propia (1956-1975) en el libro "Una televisión con dos cadenas. La programación en España 1956-1990" editado por Cátedra en 2018, SP1 1/32 en Comunicación. En todos estos años ha tenido evaluación positiva de la docencia por parte del alumnado y ha conseguido el Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación en el curso 20-21. Además ha obtenido tres premios en proyectos de innovación docente. Cuenta con gran experiencia en cargos de gestión académica. De 2017 a 2022 ha sido Coordinadora del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Secretaria Académica del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad durante nuevo años y ha ejercido como Coordinadora de la Unidad Docente de Cine, Televisión, Vídeo y Fotografía a lo largo de diez años. Ha sido Secretaria de la Cátedra de Investigación Luis Berlanga durante cuatro años y Coordinadora del “Título de Experto en Creación de Contenidos Audiovisuales On Line” de la CEU-UCH, donde también ha sido docente. Es miembro de la Dirección del Certamen de Creación Audiovisual Proyecta desde 2004 y ha sido coordinadora de los Proyecto de Innovación Docente “Audiovisual Community Learning” (2014) y "Creación de contenidos transmedia: una propuesta desde los grados de Comunicación a través del deporte femenino" (2018-2020). Ha sido miembro del Proyecto Marpe Diplo Erasmus + (2018-2021) sobre diplomacia cívica y corporativa como coordinadora de la producción de las piezas audiovisuales para la web y redes sociales derivados del mismo.