Formación Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y Relaciones Públicas, por el Centro Universitario de Ciencias de la Información del CEU San Pablo, Universidad Politécnica de Valencia. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Noviembre de 1999. Responsabilidades Académicas Secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación desde octubre de 2000 hasta noviembre de 2011. Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación y Secretario General de la Universidad CEU Cardenal Herrera desde noviembre de 2011 hasta junio de 2023. Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, compatibilizando este puesto con el de Director de Desarrollo Institucional de la Universidad, desde julio de 2023 y hasta la fecha. Trayectoria docente Profesor de la asignatura Dirección de Marca y Creación de Valor añadido desde el curso 2004/05 y hasta la fecha. Ha sido profesor de otras asignaturas como son: Pensamiento Creativo, Creatividad Publicitaria y de las Relaciones Públicas, Estructuras de la Comunicación Publicitaria, Teoría de la Publicidad y las Relaciones Públicas, Estrategia de Comunicación… Ha sido profesor de doctorado del programa de Comunicación del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Ha impartido clases en diferentes posgrados en las áreas de comunicación y de marketing. Ha sido investigado principal en un proyecto con fondos europeos, así como miembro de varios grupos de investigación. Difusión y transferencia de conocimiento Ha impartido más de 100 conferencias a profesionales sobre estrategia de marca y generación de valor añadido. Ha sido llamado para ser consultor de estrategia por más de 25 empresas de sectores como alimentación, tecnología, sanidad, moda, decoración, turismo… Ha desarrollado un modelo de mejora de la competitividad de la empresa a través del valor añadido, modelo que de momento solo comparte con sus estudiantes en sus clases.