María Isabel Marí Sanmillán

María Isabel Marí Sanmillán

Mª Isabel Marí Sanmillán, es doctora en Psicología por la Universitat de València con una tesis sobre la Evolución de los predictores y factores facilitadores que intervienen en el aprendizaje de la lectoescritura, en niños de 4 a 7 años, y su relación con dos métodos de enseñanza de la lectura (2016),
Es Licenciada en Psicología por la Universitat de València (1996) y Diplomada en Educación Especial por la Universitat de València (1993).

Realizó su tesis de licenciatura en el área de Metodología, Psicología Social y Psicobiología bajo el título "Efectos del SCH 23390 y del Raclopride sobre la respuesta de evitación activa en ratones macho" (defendida en 1996). Obtuvo la suficiencia investigadora en 1998, en el Programa de Psicobiología.

Realizó un Máster en Neuropsicología y Educación en la Universidad Villanueva, durante los cursos 2004 a 2006

Ha trabajado como docente desde 1998 hasta el 2010 en el colegio de Fomento Torrenova en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria.
Es Psicóloga escolar y Jefe del Departamento de Orientación del colegio de Fomento Torrenova desde el año 1998 hasta la actualidad, en las etapas de E. Infantil, E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.

Es Docente en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación desde el año 2010 hasta la actualidad, en la categoría de Profesor Colaborador Doctor.
Ha impartido docencia en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, en cursos de Postgrado como el Curso de Necesidades Educativas Específicas de Apoyo Educativo en la Edad Escolar, y en el Master Universitario del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Forma parte del equipo de investigación en Adicciones TXP, desde el año 2017 hasta la actualidad, en particular en las áreas vinculadas con la salud mental en adolescentes, adicción a videojuegos y trastornos del neurodesarrollo.

Ha impartido cursos y seminarios sobre detección e intervención educativa en Dificultades de Aprendizaje, Trastornos del Neurodesarrollo, Adicciones y Alumnado con Altas Capacidades a docentes de diferentes centros escolares de la Comunidad Valenciana