Bienvenidos los inconformistas
Universidad CEU Cardenal Herrera

¿Quieres saber más?

Como dijo el gran poeta Antonio Machado “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Por ello, vamos paso a paso:

Paso 1: Descubre el camino que más te gusta.

Haz una lista de con las cosas que te gusta e intenta destacar las que te apasionan. La pasión siempre es un buen motor.

Paso 2: Descarta el camino que no te gusta.

Haz una lista con las cosas que no te gustan, porque saber lo que no quieres es tan importante como saber lo que quieres. Una buena opción es empezar por descartar todo aquello que no te gusta.

Paso 3: Imagina el camino más adecuado para ti.

Pregúntate a ti mismo: ¿qué cosas hago realmente bien? Pregunta a tus amigos y familia: ¿en qué creen que eres bueno o destacas? También puedes preguntar a gente que conozcas sobre cómo son sus trabajos. Pero no les hagas las típicas preguntas, sino alguna más emociónate del tipo: ¿qué es lo mejor de cada día en tu trabajo?, ¿qué hace que te sientas orgulloso de lo que haces?, ¿si tu trabajo fuera una película cuál sería?, ¿qué es lo más divertido o lo menos en una semana en tu trabajo? Con esas preguntas lograrás respuestas más auténticas, y con ello mejores pistas para ti.

Las respuestas te ayudarán a hacerte una idea de esas profesiones. Por cierto, te recomendamos que no te bases únicamente en la tradición familiar, o solo en las salidas profesionales o en los sueldos. Trabajar en algo es mucho más que eso. Trabajar también tiene que ver con ser feliz (sí feliz), ¿o no?

Paso 4: Haz uso de todas las herramientas a tu alcance.

Realizar un test de orientación vocacional. Investiga y realiza actividades de orientación o de inmersión pre-universitarios que ofrecen muchas universidades. Todo ello puede resultarte de gran ayuda.

Paso 5: Navega

Cuando tengas claro tu área de interés, busca en internet información acerca de las universidades que lo imparten y analiza hasta encontrar las mejores para ti. Tener toda la información te ayudará a tomar la mejor decisión posible.

Paso 6: Explora

Contacta con cuantas más universidades mejor, habla con alumnos actuales, profesores y personal de admisión. No sólo se trata de elegir qué estudiar, también dónde, y es casi igual de importante.

Paso 7: Haz tu mapa de ruta.

¿Tienes un destino? Entonces sólo nos queda trazar el camino. Cuando hayas tomado la decisión, comienza a trabajar para conseguir tu objetivo. Sigue tu vocación y sabrás que estás haciendo lo que realmente deseas. Sólo así llegarás al destino que has elegido.

Paso 8: Conecta el GPS

Consigue unas prácticas durante la carrera: te darás cuenta de lo que no te gusta de tu sector, lo que se te da bien y no tan bien para seguir trabajando en ello.

Paso 9: Recalcula el recorrido si lo necesitas

Recuerda que nada es para siempre, ni siquiera el camino que ahora comienza. Si finalmente el camino que tomas no es lo que esperabas, puedes recalcular el recorrido, cambiar, ajustar... no creas que es algo raro ni mientras estudias ni cuando trabajas.

Paso 10: Disfruta del camino antes de llegar al destino.

No esperes a llegar a la meta, sea como sea tu camino, largo o corto, complicado o más fácil... disfrútalo pues tu paso por la universidad es un momento importante en tu vida, y aunque ahora puedas no creerlo los años en la universidad van a ser emocionantes, intensos, vitales, únicos, una experiencia inolvidable.

Bienvenido a uno de los mejores momentos de tu vida.

Hazlo bien

Hagas lo que hagas hazlo bien. Hagas lo que hagas haz lo que sientes. Hagas lo que hagas asegúrate de ser tú mismo. Porque en la vida siempre eres lo que haces.

Solicita información