Grado en Enfermería | CEU UCH

1. Formulario

Para solicitar la admisión, debes cumplimentar un sencillo formulario online indicando el grado que te interesa estudiar.

Recuerda que el proceso aquí descrito aplica solo a estudiantes nacionales, es decir, los que han seguido estudios preuniversitarios en territorio español o fuera de este territorio, pero en el sistema educativo español (independientemente de su nacionalidad). Los estudiantes internacionales deben seguir el proceso de admisión internacional.

En el formulario te pedirá que nos especifiques algunos datos personales y cuáles son los grados que te interesa estudiar. Puedes elegir hasta 2 titulaciones de preferencia en una misma solicitud, pero la entrevista sólo será para la primera opción.

En caso de estar estudiando un grado en otra Universidad y querer trasladar el expediente a la CEU UCH o ser titulado y querer realizar un segundo grado, debes iniciar un proceso de admisión distinto al general de grado.

En caso de duda, puede consultar con nuestro servicio de Información de Nuevo Alumno en el teléfono 96 136 90 09.

NOTA: En cuanto completes el formulario de solicitud de admisión recibirás en tu correo electrónico un usuario y una contraseña para acceder a tu Intranet de Nuevo Alumno, un espacio personal desde el que puedes consultar en todo momento el estado de tu solicitud así como realizar diversos trámites relacionados con tu proceso de admisión, actualizar datos y descargar todos los impresos relacionados.

2. Entrevista

Así es una entrevista Así es una entrevista desde dentro

En el último apartado del formulario de solicitud debes escoger un día y hora para la realización de una entrevista personal.

La entrevista se realiza con un profesor de la titulación y tiene como objetivos:

  • Que tengas un contacto directo con la Universidad y con la titulación a la que solicitas el acceso. La entrevista te ofrece una información completa sobre los estudios y el estilo de trabajo de nuestra Universidad que sirve como ayuda en la toma de decisión.
  • Conocerte personalmente y valorar tus aptitudes y motivaciones, lo cual es para nosotros un factor clave en la valoración de tu solicitud.

Si después de esta primera entrevista estás interesado en hacer una segunda, deberás comunicarlo al Servicio de Información al Nuevo Alumno.

3. Admisión y reserva de plaza

Vía de acceso: Bachiller

Una vez realizada la entrevista, en 24 horas aproximadamente recibirás la notificación vía mail y SMS, donde se te indicará uno de estos tres supuestos:

  • Que has sido seleccionado y hay una plaza disponible para tu solicitud. En tal caso en la notificación se te indicará las instrucciones para reservar una plaza en la titulación que deseas estudiar.
  • Que entras a formar parte de una lista de espera de acceso a la titulación. En tal caso se te informa de cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
  • Que no has sido seleccionado por no quedar plazas disponibles y no haber previsión de disponibilidad, o por motivos relacionados con la valoración de tu solicitud.

Vías de acceso: CFGS, Mayores de 25 y Mayores de 45

Tras la entrevista de admisión, en 24 horas aproximadamente, recibirás una notificación vía mail y SMS. En ella se podrá indicar:

  • La no admisión en el Grado, lo cual dará fin al procedimiento.
  • La incorporación a la vía en procedimiento de admisión tal y como fija la Normativa aplicable. Previsiblemente, a partir del mes de mayo y con una periodicidad mensual se revisarán las candidaturas de esta vía y se emitirán resoluciones de admisión. Si no se recibe resolución de admisión en mayo significa que se continua en esta vía y que se puede ser admitido en las que tengan lugar en alguno de los meses siguientes. Si se recibe resolución de admisión se puede reservar la plaza por uno de estos dos mecanismos:
    • Imprimiendo documento de reserva de plaza y abonando la cantidad que figura en el mismo en una de las entidades bancarias indicadas, el pago tarda 24 horas en registrarse en el sistema de la Universidad y quedar validado.
    • Abonando la cantidad de reserva de plaza mediante tarjeta de crédito en la propia plataforma digital de admisión, el pago queda registrado y validado en el sistema de la universidad de forma inmediata.

Tanto el abono de la cantidad que corresponde a la reserva de plaza, como la cumplimentación del formulario de inscripción serán imprescindibles para que la reserva de plaza sea efectiva, y así poder solicitar cita de matrícula que se formalizará en la Secretaría General de la Universidad.

En caso de estar estudiando un grado en otra Universidad y querer trasladar el expediente a la CEU UCH o ser titulado y querer realizar un segundo grado, debes iniciar un proceso de admisión distinto al general de grado.

4. Matrícula

Una vez abonada la reserva de plaza e inscrito en el grado, podrás formalizar la matrícula.

En caso de que todavía no esté el plazo abierto, se te notificará mediante un correo electrónico en el momento que puedas seleccionar fecha para matricularte, podrás elegir día y hora a través de la Intranet de Nuevo Alumno.

La matrícula definitiva solo se podrá formalizar una vez cumplidos todos los requisitos legales, según tu vía de acceso para el ingreso en la Universidad, en la Secretaría General de la Universidad.

La documentación para matricula se podrá descargar desde la Intranet de Nuevo Alumno.