Día a día, todas las personas que integramos la comunidad CEU plantamos una semilla.Esta semilla contiene gran parte de lo que somos: una red de conocimiento, aprendizaje y valores humanistas. Cada cual planta una semilla diferente, pero todas están concebidas para que, al germinar, transformen a un ser pequeño en algo grande.
|
Con el tiempo, todas las semillas germinarán y se convertirán en plántulas que lograrán desenvolverse por sí mismas y llegar a la etapa adulta.Y cuando el ser pequeño haya dado paso al árbol frondoso, no importará lo altas que queden sus ramas, pues las raíces le ligarán para siempre a aquella semilla que un día un maestro sembró.
Creer en un futuro mejor implica sembrar y echar raíces ahora, en el presente.
Tal y como apuntan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el compromiso con la Sostenibilidad es clave si queremos dejar un mundo mejor a las generaciones venideras. Pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para contribuir a esta tarea?
En cada capítulo de “Raíces para el cambio” dos voces expertas analizarán conceptos clave relacionados con la Sostenibilidad y que afectan directamente a nuestro estilo de vida, a nuestra salud, al medio ambiente, a los sistemas económicos, etc.