En caso de estar estudiando un grado en otra Universidad y querer trasladar el expediente a la CEU UCH o ser titulado y querer realizar un segundo grado, debes iniciar un proceso de admisión distinto al general de grado. En concreto este proceso afecta a las siguientes titulaciones de la CEU UCH:
Para alumnos nacionales, debe solicitarse admisión y aportar documentación digitalmente (escaneada) en la intranet personalizada de nuevo estudiante antes del día 10 de mayo de 2023
La resolución de admisión se comunicará vía correo electrónico el 31 de mayo de 2023.
Para solicitar la admisión y valorar tu candidatura, debes cumplimentar un sencillo formulario online indicando el grado que te interesa estudiar y adjuntar la documentación que te detallamos dentro de los plazos establecidos:
Recibirás la notificación de la resolución vía mail y SMS, donde se te indicará uno de estos supuestos:
Si resultas admitido, deberás hacernos llegar a la Secretaría General de la universidad los originales de la documentación anterior. Para más información de la documentación que necesitarás en la matrícula, consulta aquí.
El plazo máximo para presentar la documentación y tramitar el reconocimiento de créditos es el 30 de septiembre de cada año académico. Si falta algún documento especificado anteriormente o si no presentas tu solicitud dentro del plazo, tu solicitud de reconocimiento no será aceptada.
Servicio de Información al Nuevo Alumno![]()
Oficina en Valencia
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Oficina en Campus de Alfara
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Oficina en Campus Elche
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Oficina en Campus Castellón |
Dudas al rellenar el Formulario de AdmisiónSi no tengo NIF o NIE, ¿cómo relleno la solicitud de admisión?Deberás rellenar el formulario de admisión para estudiantes internacionales incluyendo tu número de pasaporte. Mi centro educativo no aparece entre las opciones disponibles y no puedo continuarDebajo de los desplegables para seleccionar el centro encontrarás el texto “Mi centro no aparece en el listado”. Si pinchas en este enlace podrás escribirlo manualmente. Me he equivocado de titulación y el formulario no me deja cambiarlaPara modificar la titulación seleccionada debes contactar con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Cómo accedo a mi Intranet de Nuevo AlumnoUna vez rellenado el formulario de admisión recibirás un correo electrónico de confirmación donde se incluye el enlace para entrar a tu intranet junto con el usuario y clave de acceso que necesitas. He rellenado el formulario de admisión, pero no he recibido ningún correo de confirmaciónDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para confirmar que tu solicitud se ha registrado correctamente. No olvides revisar en tu correo electrónico la carpeta de “correo no deseado”. ¿Cómo sé que todavía quedan plazas?En caso de que la titulación esté completa, aparecerá un mensaje en pantalla al iniciar el formulario de admisión. Si entro en lista de espera, ¿cómo sé qué posición ocupo?Esta información estará disponible en tu intranet de Nuevo Alumno y se irá actualizando periódicamente. No tengo la clave de acceso a mi Intranet de Nuevo AlumnoPuedes solicitar una nueva clave de acceso en www.uchceu.es – Intranet (parte inferior derecha de la web) – Clicar en el botón “¿Has olvidado la contraseña?”. ¿Cuándo comienzan las clases?Habitualmente, comienzan los primeros días de septiembre. A modo orientativo, en el calendario académico puedes consultar todas las fechas clave: Calendario académico ¿Cuál es mi horario?En septiembre, durante la jornada de bienvenida, se informa de los horarios de clase, de las aulas correspondientes, de las tutorías y demás cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la universidad y los diferentes servicios. Accedo desde bachiller, CFGS, mayores de 25 / 45 años o mayores de 40 años¿En cuántas titulaciones puedo solicitar la admisión?Podrás solicitar hasta dos titulaciones, pero la entrevista será para la que hayas elegido en primer lugar (excepto medicina que dispone de un proceso distinto). Si después de esta primera entrevista quieres ampliar la información de alguna otra titulación deberás comunicarlo al profesor entrevistador o al Servicio de Información al Nuevo Alumno. Accedo con un ciclo formativo de grado superior y quiero saber si se me reconocen créditosConsulta la Tabla de convalidaciones para saber si existe algún reconocimiento de crédito entre el ciclo formativo que has cursado y el grado al que quieres acceder. ¿Cómo sé que he completado correctamente mi solicitud?Si has rellenado la solicitud correctamente, recibirás un email de confirmación con el día y la hora de tu entrevista, así como las claves de acceso a tu intranet de Nuevo Alumno. En caso contrario, en el mail que recibas se te indicará faltan campos por rellenar antes de poder seleccionar una fecha para realizar la entrevista. ¿Qué pasa si no hay cita de entrevista disponible?Esto ocurre cuando todas las citas ofertadas ya están ocupadas. Como norma general, siempre que queden plazas disponibles, se programarán nuevas citas la semana siguiente. ¿En qué consiste la entrevista personal?La entrevista se realiza con un profesor de la titulación y tiene un doble objetivo, conocerte y que nos conozcas. La entrevista se realiza en las instalaciones donde cursarás los estudios y puedes venir acompañado. Quiero cambiar la fecha de la entrevistaPuedes hacerlo desde tu intranet hasta 24 horas antes de la cita. Solo tienes que cancelar la cita actual y seleccionar una nueva. Si faltase menos de 24 horas, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Cuándo sabré si estoy admitidoAproximadamente 24 horas después de haber hecho la entrevista se te comunicará la resolución de tu solicitud de admisión. En caso de estar admitido, recibirás un SMS y un correo electrónico indicándote los siguientes pasos para reservar tu plaza. Accedo con estudios universitarios iniciados o ya tengo un título universitarioAccedo con una titulación universitaria o he iniciado estudios universitarios y quiero saber si se me reconocen créditos (excepto odontología, veterinaria, medicina y medicine)Se necesita realizar un estudio personalizado para saber si existe esta posibilidad. Al rellenar la solicitud de admisión deberás adjuntar tu expediente académico. En esta entrevista se te informará de las posibilidades de reconocimiento de créditos. ¿Cómo sé que he completado correctamente mi solicitud?Recibirás un correo electrónico con tu usuario y clave de acceso de tu intranet de Nuevo Alumno para que puedas adjuntar la documentación que se te pide y finalizar tu solicitud. Quiero adjuntar varios documentos a mi solicitud de admisión, pero sólo me deja subir unoDebes comprimir los documentos en un único archivo para poder adjuntarlo. Entrevista¿Qué pasa si no hay cita de entrevista disponible?Esto ocurre cuando todas las citas ofertadas están seleccionadas. Como norma general, siempre que queden plazas disponibles, se programarán nuevas citas la semana siguiente. ¿En qué consiste la entrevista personal?La entrevista se realiza con un profesor de la titulación y tiene un doble objetivo, conocerte y que nos conozcas. La entrevista se realiza en las instalaciones donde cursarás los estudios y puede acompañarte quién tú escojas. Quiero cambiar la fecha de la entrevistaPuedes hacerlo desde tu intranet hasta 24 horas antes de la cita. Solo tienes que cancelar la cita actual y seleccionar una nueva fecha. Si faltase menos de 24 horas, debes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Cuándo sabré si estoy admitidoAproximadamente 24 horas después de haber hecho la entrevista se te comunicará la resolución de tu solicitud de admisión. En caso de estar admitido, recibirás un SMS y un correo electrónico indicándote los siguientes pasos para reservar tu plaza. Una vez admitidoMe ha caducado el documento de reserva de plazaDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para ver si es posible renovarlo ya que habrá caducado la garantía de plaza. Cuándo y dónde debo matricularmeCuando se abra el plazo de matrícula para tu titulación se te avisará por correo electrónico. Podrás matricularte una vez tengas superados todos los requisitos legales de acceso a la Universidad. En tu Intranet de Nuevo Alumno podrás seleccionar cita de matrícula y se te detallará la documentación que tienes que presentar en Secretaría General. Cuándo tendré acceso a mi Intranet de Alumno y a mi cuenta de correo electrónicoEn el momento de la matrícula se te facilitarán las claves de acceso a tu Intranet de Alumno y a tu cuenta de correo electrónico que se habilitarán a principio de curso. Dudas que no aparecen en el listadoTengo una duda que no aparece en el listadoSi tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contactar con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Teléfono: 961369009 |
Dudas al rellenar el Formulario de AdmisiónSi no tengo NIF o NIE, ¿cómo relleno la solicitud de admisión?Deberás rellenar el formulario de admisión para estudiantes internacionales incluyendo tu número de pasaporte. Mi centro educativo no aparece entre las opciones disponibles y no puedo continuarDebajo de los desplegables para seleccionar el centro encontrarás el texto “Mi centro no aparece en el listado”. Si pinchas en este enlace podrás escribirlo manualmente. Me he equivocado de titulación y el formulario no me deja cambiarlaPara modificar la titulación seleccionada debes contactar con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Cómo accedo a mi Intranet de Nuevo AlumnoUna vez rellenado el formulario de admisión recibirás un correo electrónico de confirmación donde se incluye el enlace para entrar a tu intranet junto con el usuario y clave de acceso que necesitas. He rellenado el formulario de admisión, pero no he recibido ningún correo de confirmaciónDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para confirmar que tu solicitud se ha registrado correctamente. No olvides revisar en tu correo electrónico la carpeta de “correo no deseado”. Si entro en lista de espera, ¿cómo sé qué posición ocupo?Esta información estará disponible en tu intranet de Nuevo Alumno y se irá actualizando periódicamente. No tengo la clave de acceso a mi Intranet de Nuevo AlumnoPuedes solicitar una nueva clave de acceso en www.uchceu.es – Intranet (parte inferior derecha de la web) – Clicar en el botón “¿Has olvidado la contraseña?”. ¿Cuándo comienzan las clases?Habitualmente, comienzan los primeros días de septiembre. A modo orientativo, en el calendario académico puedes consultar todas las fechas clave: Calendario Académico ¿Cuál es mi horario?En septiembre, durante la jornada de bienvenida, se informa de los horarios de clase, de las aulas correspondientes, de las tutorías y demás cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la universidad y los diferentes servicios. Accedo desde bachiller, CFGS, mayores de 25 / 45 años o mayores de 40 años y quiero estudiar MedicinaSi elijo Medicina o Medicine en primer lugar junto con otra titulación, ¿la fecha de entrevista que selecciono es para Medicina o Medicine?No, en este caso la fecha es para la segunda opción ya que el proceso de Medicina/Medicine es distinto al resto de titulaciones y no se realiza entrevista. ¿Puedo solicitar la admisión en Medicina y Medicine al mismo tiempo?Sí, en un mismo formulario podrás elegir ambas titulaciones. El orden en que las elijas es muy importante porque determina el lugar en el que harás el examen y la permanencia en la lista de espera. ¿Cómo sé que he completado correctamente mi solicitud?Recibirás un correo electrónico con tu usuario y clave de acceso de tu intranet de Nuevo Alumno para que puedas adjuntar la documentación que se te pide y finalizar tu solicitud. Quiero adjuntar varios documentos a mi solicitud, pero sólo me deja subir unoDebes comprimir los documentos en un único archivo para poder adjuntarlo correctamente a nuestra plataforma. Cuándo sabré si estoy admitidoEn la página web, en el apartado “admisión Grado Medicina” puedes consultar las fechas en que se va a resolver la admisión según tu vía de acceso. En caso de estar admitido recibirás un SMS y un correo electrónico indicándote los siguientes pasos para reservar tu plaza. Accedo con estudios universitarios iniciados o ya tengo un título universitario y quiero estudiar los grados de Odontología, Veterinaria, Medicina o MedicineAccedo con una titulación universitaria o he iniciado estudios universitarios y quiero saber si se me reconocen créditosSi solicitas plaza en odontología, veterinaria, medicina o medicine, tienes que rellenar la solicitud de admisión y adjuntar la documentación dentro del plazo establecido. La resolución se te comunicará por correo electrónico. Puedes consultar los plazos en el apartado “proceso de admisión” de la página web. ¿Cómo sé que he completado correctamente mi solicitud?Recibirás un correo electrónico con tu usuario y clave de acceso de tu intranet de Nuevo Alumno para que puedas adjuntar la documentación que se te pide y finalizar tu solicitud. Quiero adjuntar varios documentos a mi solicitud, pero sólo me deja subir unoDebes comprimir los documentos en un único archivo para poder adjuntarlo. Cuándo sabré si estoy admitidoEn la página web, en el apartado “proceso de admisión” puedes consultar las fechas en que se va a resolver la admisión según tu vía de acceso. En caso de estar admitido, recibirás un SMS y un correo electrónico indicándote los siguientes pasos para reservar tu plaza. Una vez admitidoMe ha caducado el documento de reserva de plazaDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para ver si es posible renovarlo ya que habrá caducado la garantía de plaza. Cuándo y dónde debo matricularmeCuando se abra el plazo de matrícula para tu titulación se te avisará por correo electrónico. Podrás matricularte una vez tengas superados todos los requisitos legales de acceso a la Universidad. En tu Intranet de Nuevo Alumno podrás seleccionar cita de matrícula y se te detallará la documentación que tienes que presentar en Secretaría General. Cuándo tendré acceso a mi Intranet de Alumno y a mi cuenta de correo electrónicoEn el momento de la matrícula se te facilitarán las claves de acceso a tu Intranet de Alumno y a tu cuenta de correo electrónico que se habilitarán a principio de curso. Dudas que no aparecen en el listadoTengo una duda que no aparece en el listadoSi tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contactar con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Teléfono: 961369009 |
Dudas al rellenar el Formulario de AdmisiónSi no tengo NIF o NIE, ¿cómo relleno la solicitud de admisión?Deberás rellenar el formulario de admisión para estudiantes internacionales incluyendo tu número de pasaporte. Mi centro educativo no aparece entre las opciones disponibles y no puedo continuarDebajo de los desplegables para seleccionar el centro encontrarás el texto “Mi centro no aparece en el listado”. Si pinchas en este enlace podrás escribirlo manualmente. Me he equivocado de titulación y el formulario no me deja cambiarlaPara modificar la titulación seleccionada debes contactar con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Cómo accedo a mi Intranet de Nuevo AlumnoUna vez rellenado el formulario de admisión recibirás un correo electrónico de confirmación donde se incluye el enlace para entrar a tu intranet junto con el usuario y clave de acceso que necesitas. He rellenado el formulario de admisión, pero no he recibido ningún correo de confirmaciónDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para confirmar que tu solicitud se ha registrado correctamente. No olvides revisar en tu correo electrónico la carpeta de “correo no deseado”. ¿Cómo sé que todavía quedan plazas?En caso de que la titulación esté completa, aparecerá un mensaje en pantalla al iniciar el formulario de admisión. Si entro en lista de espera, ¿cómo sé qué posición ocupo?Esta información estará disponible en tu intranet de Nuevo Alumno y se irá actualizando periódicamente. No tengo la clave de acceso a mi Intranet de Nuevo AlumnoPuedes solicitar una nueva clave de acceso en www.uchceu.es – Intranet (parte inferior derecha de la web) – Clicar en el botón “¿Has olvidado la contraseña?”. ¿Cuándo comienzan las clases?Habitualmente, comienzan los primeros días de septiembre. A modo orientativo, en el calendario académico puedes consultar todas las fechas clave: Calendario Académico ¿Cuál es mi horario?En septiembre, durante la jornada de bienvenida, se informa de los horarios de clase, de las aulas correspondientes, de las tutorías y demás cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la universidad y los diferentes servicios. Accedo con estudios universitarios iniciados o ya tengo un título universitario y quiero estudiar un grado de Ciencias de la SaludAccedo con una titulación universitaria o he iniciado estudios universitarios y quiero saber si se me reconocen créditosSi solicitas plaza en odontología, veterinaria, medicina o medicine, tienes que rellenar la solicitud de admisión y adjuntar la documentación dentro del plazo establecido. La resolución se te comunicará por correo electrónico. Puedes consultar los plazos en el apartado “admisión” de la página web. ¿Cómo sé que he completado correctamente mi solicitud?Recibirás un correo electrónico con tu usuario y clave de acceso de tu intranet de Nuevo Alumno para que puedas adjuntar la documentación que se te pide y finalizar tu solicitud. Quiero adjuntar varios documentos a mi solicitud, pero sólo me deja subir unoDebes comprimir los documentos en un único archivo para poder adjuntarlo correctamente a nuestra plataforma. Cuándo sabré si estoy admitidoEn la página web, en el apartado “proceso de admisión” puedes consultar las fechas en que se va a resolver la admisión según tu vía de acceso. En caso de estar admitido recibirás un SMS y un correo electrónico indicándote los siguientes pasos para reservar tu plaza. Una vez admitidoMe ha caducado el documento de reserva de plazaDebes ponerte en contacto con el Servicio de Información al Nuevo Alumno para ver si es posible renovarlo ya que habrá caducado la garantía de plaza. Cuándo y dónde debo matricularmeCuando se abra el plazo de matrícula para tu titulación se te avisará por correo electrónico. Podrás matricularte una vez tengas superados todos los requisitos legales de acceso a la Universidad. En tu Intranet de Nuevo Alumno podrás seleccionar cita de matrícula y se te detallará la documentación que tienes que presentar en Secretaría General. Cuándo tendré acceso a mi Intranet de Alumno y a mi cuenta de correo electrónicoEn el momento de la matrícula se te facilitarán las claves de acceso a tu Intranet de Alumno y a tu cuenta de correo electrónico que se habilitarán a principio de curso. Dudas que no aparecen en el listadoTengo una duda que no aparece en el listadoSi tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contactar con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. Teléfono: 961369009 |
Bachillerato o equivalenteBachillerato realizado en sistema españolCon selectivo o prueba de acceso a la Universidad (PAU) aprobado. Para matricularte solo necesitas haber aprobado el selectivo. Documentación necesaria (se envía a través de la intranet del alumno. En esta vía de acceso NO es necesario que el alumno pase por Secretaria General. Todo el proceso se hace online)
Bachillerato extranjero realizado dentro o fuera de EspañaPueden darse dos situaciones distintas. Elige la tuya: - Sistemas educativos de la Unión Europea o con convenio específico en materia de educación
En cualquiera de estos casos, podrás matricularte en la CEU-UCH sin necesidad de hacer el selectivo (PAU). Deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a admission.en@uchceu.es. Si te encuentras en alguna de esas situaciones descritas y además has superado el selectivo (PAU) y/o las pruebas específicas podrás matricularte igualmente sin necesidad de homologar tu título. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
- Sistemas educativos de países ajenos a la Unión Europea o con los que no existe convenio específico en materia de educación Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la Unión Europea y/o con el que no existe convenio bilateral. Para matricularte en la CEU UCH es necesario que:
En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día.
Disposición transitoria única. Acceso a la Universidad para el alumnado que inició los estudios de Bachillerato conforme al sistema educativo anterior En el curso 2016-2017, y en función de lo dispuesto por las administraciones educativas, el alumnado que se incorpore a un curso de Bachillerato del sistema educativo definido por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, con materias no superadas de Bachillerato del currículo anterior a su implantación y curse dichas materias según el currículo del sistema educativo anterior, no necesitará superar la evaluación de Bachillerato regulada en la presente orden para acceder a los estudios universitarios oficiales de grado. Se aplicará el mismo criterio al alumnado que obtuvo el título de Bachiller en el curso 2015-2016 y no accedió a la Universidad al finalizar dicho curso. En ambos casos, y cuando este alumnado no se presente a la prueba, la calificación para el acceso a estudios universitarios oficiales de grado será la calificación final obtenida en Bachillerato (BOE nº. 309, de 23 de diciembre de 2016). Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalenteCiclo Formativo de Grado Superior o FPII realizado en EspañaPara matricularte en la Universidad CEU Cardenal Herrera solo necesitas haber finalizado estos estudios. Podrás hacerlo desde cualquier familia profesional, pero en el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los Titulados que provengan de Títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar. Además, la Universidad CEU Cardenal Herrera te ofrece la posibilidad de reconocer parte de los créditos que ya has superado en el ciclo de grado superior, de manera que podrás obtener la convalidación de algunas asignaturas del grado que vas a estudiar. Documentación necesaria (a entregar en Secretaría General, tras haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
Estudios equivalentes a Ciclo Formativo de Grado Superior o Formación Profesional realizado en el extranjeroSe pueden dar dos situaciones. Elige la tuya: - Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país de la UE o en alguno de los que aparece en este listado Países de la Unión Europea o con acuerdo bilateral con España en materia de educación (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza). En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Para poder matricularte en la CEU-UCH deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a admission.en@uchceu.es Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
- Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la UE ni aparece en el listado anterior Para matricularte en la CEU-UCH es necesario que solicites la homologación de tu título ante el Ministerio de Educación español. En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media. Documentación necesaria (la debes entregar en Secretaría General. Para ello, primero debes haber rellenado los datos y realizado la matricula online provisional en la intranet. Y también debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet)
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día. Experiencia laboral u otras situaciones personalesMayor de 25/45 añosPara acceder solo tendrás que haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Mayor de 40 años con experiencia laboral relacionada con el grado que quieres estudiarEsta vía de acceso está reservada a quienes hayan cumplido 40 años antes del 1 de octubre del curso académico en el que pretenda matricularse, no tengan el acceso a la Universidad por cualquier otra vía (CFGS, PAU-Selectividad, Título Universitario, etc.) y puedan acreditar experiencia laboral relacionada con el grado que se quiera estudiar. Para ello, el candidato previamente deberá cumplimentar un sencillo formulario online y adjuntar su Currículo y la documentación laboral y profesional que le vincula al Grado al que quiere acceder. Dicha candidatura será valorada y estudiada tras la entrevista personal y se emitirá una resolución al respecto. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
TituladosEstudios universitarios ya finalizados y realizados en EspañaPara matricularte solo tienes que aportar copia compulsada del título universitario de Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Grados Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios universitarios ya finalizados y realizados en el extranjeroCon independencia del país donde hayas finalizado esos estudios universitarios, necesitas la homologación del título para poder matricularte en la Universidad CEU Cardenal Herrera. La homologación es un trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación y que puede ser de dos clases:
La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Traslado de expediente (misma titulación)Estudios realizados en EspañaSi estas cursando estudios Universitarios en otra universidad española y quieres seguir estudiando la misma titulación tienes que haber superado un numero de mínimos de créditos para pedir el traslado, en concreto es necesario que podamos reconocer, al menos 30 ECTS. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios realizados en el extranjero: convalidación parcial de estudios extranjerosSi has realizado estudios universitarios fuera de España y quieres seguir con los mismos estudios, tienes que haber superado un número mínimo de créditos para pedir el traslado, en concreto, para lograr la convalidación parcial de estudios extranjeros es necesario que podamos convalidar, al menos, 30 créditos ECTS. Si no pudieras alcanzar el número mínimo de créditos (30 ECTS) siempre podrás acceder con estudios Preuniversitarios y tener la posibilidad de convalidar créditos. Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros (admission.en@uchceu.es) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc). Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Estudios universitarios iniciados pero no finalizadosRealizados en EspañaSi estás cursando estudios universitarios en España pero quieres empezar otros diferentes, cuándo solicites la admisión deberás adjuntar una copia informativa de tu expediente para realizar el estudio de Convalidaciones. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
Realizados en el extranjero: convalidación parcial de estudios extranjerosSi estás cursando estudios universitarios en el extranjero pero quieres empezar otros diferentes, cuándo solicites la admisión deberás adjuntar una copia informativa de tu expediente para realizar el estudio de Convalidaciones (salvo medicina y medicine, ver proceso de admisión de medicina). Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros (admission.en@uchceu.es) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc). Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
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Estudios preuniversitarios
Régimen general para acceder a GRADO (incluyendo medicina) A partir del curso 2014/2015, los alumnos que hayan cursado estudios preuniversitarios en el extranjero y/o se encuentren en alguna de las tres situaciones indicadas más arriba, podrán acceder a la Universidad Cardenal Herrera CEU sin ningún requisito ni examen adicional.
Estudios preuniversitarios cursados en países ajenos a la Unión Europea o en países no enumerados en el apartado anteriorA partir del curso 2014/2015, los alumnos que hayan cursado estudios preuniversitarios en países no enumerados en el apartado anterior, podrán acceder a la Universidad Cardenal Herrera CEU siempre que soliciten la homologación de su título de bachiller (o estudios que den acceso a la universidad en su país de origen) ante las autoridades españolas, sin ningún requisito ni examen adicional. Para más información, debe ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales (admission@uchceu.es) Estudios universitarios iniciados/finalizados en el extranjeroRequisitosLos estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en el extranjero y quieran continuar sus estudios en España, podrán solicitar el acceso a la Universidad Cardenal Herrera CEU mediante la convalidación parcial de estudios extranjeros El acceso solo será posible si concede la convalidación de, al menos, 30 créditos ECTS. No obstante, en caso de no alcanzar ese número mínimo de créditos, el alumno podrá ingresar en la universidad con la titulación pre-universitaria obtenida en su país de origen. Podrán solicitar la convalidación parcial de estudios extranjeros:
Documentación a aportar
AVISO: Si alguno de los apartados anteriores no aparece en el Certificado oficial, se podrá presentar certificados de la Universidad complementarios. Pero sin esta información NO SERA POSIBLE realizar la convalidación solicitada.
PlazosLa convalidación parcial de estudios extranjeros debe hacerse dentro de los plazos fijados por la Universidad. Si el alumno no entrega la documentación necesaria en las fechas indicadas, la Universidad podrá denegar la solicitud y/o posponer el reconocimiento de los créditos/asignaturas que puedan corresponder. Esta decisión puede suponer, incluso, que el expediente académico no refleje esta situación hasta el curso académico/semestre siguiente. Para más información, póngase en contacto con Secretaría General y/o la Oficina de Relaciones Internacionales.
Legalización (solo en caso de solicitar la convalidación parcial de estudios extranjeros)- No se exige ningún tipo de legalización Para los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia) o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtensein). Igualmente se eximen de legalización los documentos expedidos por Suiza, por acuerdo bilateral con la Unión Europea. - Legalización para los países que han suscrito el Convenio de la Haya Si el país donde han sido cursados los estudios ha suscrito el Convenio de La Haya, será suficiente que las Autoridades competentes del citado país extiendan la oportuna Apostilla. Países que han suscrito el Convenio de la Haya (no se incluyen los miembros de la Unión Europea por estar contemplados en el supuesto anterior): Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belice, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunéi Darussalan, Cabo Verde, Colombia, Corea del Sur, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Fidji, Georgia, Granada, Honduras, Hong Kong, India, Islas Cook, Islas Marshall, Israel, Japón, Kazajistán, Lesotho, Liberia, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Malawi, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Namibia, Niue, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, República Dominicana, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Vanuatu, Venezuela - Legalización para los países que han suscrito el convenio Andrés Bello (No es necesario sello de Ministerio de Asuntos Exteriores español) Los países firmantes de dicho convenio son: Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Toda la documentación debe estar debidamente legalizada por vía diplomática en los siguientes departamentos oficiales y por este orden:
- Procedimiento de legalización de documentos para el resto de países Los estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en países no incluidos en ninguno de los apartados anteriores deberán presentar su documentación debidamente legalizada por vía diplomática en los siguientes departamentos oficiales y por este orden:
Traducciones juradasToda la documentación requerida, que esté en idioma distinto al castellano, deberá traducirse al castellano, exclusivamente a través de los siguientes organismos:
Se aceptará documentación en idioma extranjero sin traducciones juradas, siempre que la documentación esté escrita en el idioma en el que se imparta el grado que el alumno quiere cursar en la Universidad CEU Cardenal Herrera. |