Proceso de admisión de Grado para Nuevo Alumno con traslado de expediente | CEU UCH

AVISO: Para consulta de posibles plazas de grado del curso 2021/22, por favor contacta con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. El proceso de admisión del curso 2022/23 se abrirá previsiblemente en enero de 2022.

En caso de estar estudiando un grado en otra Universidad y querer trasladar el expediente a la CEU UCH o ser titulado y querer realizar un segundo grado, debes iniciar un proceso de admisión distinto al general de grado. En concreto este proceso afecta a las siguientes titulaciones de la CEU UCH:

  • Odontología
  • Dentistry
  • Veterinaria
  • Veterinary Medicine
  • Médecine Vétérinaire
  • Este proceso aplica solo en el caso de que el grado cursado o que se está cursando es afín a la rama de conocimiento de estas titulaciones (Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Psicología, Terapia Ocupacional, Veterinaria...). Si el grado cursado o que se está cursando no pertenece a esta rama de conocimiento, el proceso de admisión que se debe seguir es el general.
  • Si quieres realizar un traslado desde la misma titulación tienes que haber superado un mínimo de 30 créditos ECTS. Si no pudieras alcanzar el número mínimo de créditos (30 ECTS), siempre podrás optar por el proceso de admisión general.

1. Plazos

Tienes un primer periodo para realizar tu solicitud y presentar toda documentación hasta el 30 de marzo. La resolución de admisión se comunicará vía correo electrónico el 15 de abril.

Se abrirá un segundo periodo, en caso de que queden plazas por cubrir, con fecha límite 22 de junio para hacer la solicitud y presentar la documentación y cuya resolución se comunicará vía correo electrónico el 30 de junio.

La documentación aportada en el primer periodo será válida para el segundo en caso de que queden plazas por cubrir.

2. Formulario

Para solicitar la admisión y valorar tu candidatura, debes cumplimentar un sencillo formulario online indicando el grado que te interesa estudiar y adjuntar la documentación que te detallamos dentro de los plazos establecidos:

  • Copia Informativa del expediente académico.
  • Programas o guías docentes de las asignaturas superadas susceptibles de convalidación.
  • Certificado de nivel de idioma extranjero si optas a alguna de nuestras titulaciones bilingües.

3. Admisión y matrícula

Recibirás la notificación de la resolución vía mail y SMS, donde se te indicará uno de estos supuestos:

  • Que has sido seleccionado y hay una plaza disponible. En tal caso en la notificación se te indicará las instrucciones para reservar una plaza.
  • Que no has sido seleccionado por no quedar plazas disponibles y no tener previsión de disponibilidad, o por motivos relacionados con la valoración de tu solicitud.

Si resultas admitido, deberás hacernos llegar a la Secretaría General de la universidad los originales de la documentación anterior. Para más información de la documentación que necesitarás en la matrícula, consulta aquí.

El plazo máximo para presentar la documentación y tramitar el reconocimiento de créditos es el 30 de septiembre de cada año académico. Si falta algún documento especificado anteriormente o si no presentas tu solicitud dentro del plazo, tu solicitud de reconocimiento no será aceptada.