En cifras

Universidad CEU Cardenal Herrera

Titular

Asociación Católica de Propagandistas

 

Rector

Dr. D. Higinio Marín Pedreño

 

Campus principal

Valencia (Afara del Patriarca)

 

Otros campus

Castellón y Elche

 

1971

Fundado como centro adscrito

1999

Reconocida Universidad privada

Oferta Académica

Oferta Académica

5 Facultades

 



46

Ofertas
Académicas

Oferta de Grados

20

Ofertas
de Grados


Oferta de programas de doctorado

7

Programas
de Doctorado

Oferta de Grados Internacionales

8

Grados
Internacionales


Oferta de Másteres

19

Ofertas
de Másteres

Alumnos. Curso 2023/2024

Alumnos

10.929 estudiantes de títulos oficiales

 

De Grado

9.711 Estudiantes

 

Primer curso

2.090 Estudiantes

 

Posgrado Oficial

1.218 Estudiantes

 

Máster

1.068 Estudiantes

 

Doctorado

150 Estudiantes

 

Internacionales

2.866 Estudiantes
Internacionales

 

Primer curso

691 Internacionales

 

Alumnos Internacionales por país de procedencia


  • Francia

    Alumnos Internacionales Francia

    54%

  • Taiwan y
    Hong Kong

    Alumnos Internacionales Taiwan y Hong Kong

    8%


  • Italia

    Alumnos Internacionales Italia

    4%


  • Marruecos

    Alumnos Internacionales Marruecos

    5%


  • Alemania

    Alumnos Internacionales Alemania

    3%

  • Latino
    América

    Alumnos Internacionales Latino America

    11%

  • EEUU y
    Canadá

    Alumnos Internacionales EEUU y Canadá

    2%


  • Escandinavia

    Alumnos Internacionales Escandinavia

    2%

  • Reino Unido

    Alumnos Internacionales

    1%

  • Otros

    Alumnos Internacionales

    11%

Más datos de interés

Estudiantes Graduados

1.343

Estudiantes de Grado
Graduados curso 2023/2024

Estudiantes Graduados

647

Estudiantes de Posgrado
Graduados curso 2023/2024

Antiguos alumnos

43.172

Antiguos
Alumnos

Solicitud de demanda de Matriculación

6.331

Solicitud de admisión

Fondos de investigación

5.7 millones

5.683.811 € euros Fondos investigación

Prácticas

10.380

Convenios de prácticas en empresas e instituciones a nivel nacional e internacional

Gobierno

Plan estratégico

Aspiramos a consolidarnos como una Universidad global, innovadora en su espíritu y emprendedora en su acción, que transmita estas actitudes a la comunidad universitaria para que las transfiera a la sociedad. Una Universidad volcada en la formación de personas valiosas en todos los sentidos - intelectual, profesional y humano - y en hacerlo cada vez mejor.

Una Universidad decidida a generar, por sí misma y a través de sus egresados, un impacto en la sociedad que contribuya a mejorarla y a convertirnos en una referencia internacional en el ámbito de la educación superior.

Normas de Gobierno Interno

La Universidad CEU Cardenal Herrera, como miembro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU suscribe y asume como propias las siguientes normas de buen gobierno:

Normas de Gobierno Interno

Órganos de representación

La Universidad Cardenal Herrera garantiza la representación de los diferentes sectores de la comunidad universitaria.

Representación del personal docente e investigador
  • Defensora Universitaria - Isabel Salas Nestares
  • Comité de Empresa - Contacto: [email protected]
  • Representante PDI Junta de Centro de Facultad
Consejo de Estudiantes
  • Delegado de Alumnado - Jordi del Puente Escudero - Contacto: [email protected]
  • Delegación de alumnos  - Contacto: [email protected]
  • Defensora Universitaria – Isabel Salas Nestares
  • Cualquier petición del alumnado o petición a los órganos de gobierno de la Universidad puede realizarse a través del correo [email protected], a través del Delegado de Facultad o bien a partir del buzón de Sugerencias
Representación sindical
  • GTCEU
  • USO CV
  • CSIF

Demanda y oferta académica

Estudiantes

Matriculación

Egresados

Canales de comunicación con los alumnos

Campus Life es el programa de la CEU UCH para apoyar el bienestar y la integración de los estudiantes, así como motivar en el desarrollo personal y profesional del estudiante.

Los referentes que el estudiante se va a encontrar en la CEU UCH como canales de comunicación para avanzar en su vida universitaria y que completan su experiencia formativa son:

  • Los tutores personales, internacionales y de emprendimiento
  • Los coordinadores de grupo
  • Los equipos decanales y profesores
  • Los clubes de estudiantes

Cabe destacar el Mentoring Programme, una iniciativa que ofrece a todos los estudiantes de nuevo ingreso la oportunidad de ponerse en contacto con estudiantes de 2º a 4º. Una ayuda y una primera amistad en el campus que pueda ser de gran valor en la adaptación a esta nueva etapa.

El Servicio de Orientación Universitaria y el Servicio de Atención a la Discapacidad orienta a los estudiantes en cuestiones personales, académicas y profesionales.

La Defensora Universitaria de la CEU UCH se encarga de velar por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Cualquier petición del alumnado o petición a los órganos de gobierno de la Universidad puede realizarse a través del correo [email protected], a través del Delegado de Facultad o bien a partir del buzón de Sugerencias.

Ayudas y Becas

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.

La Universidad CEU Cardenal Herrera está comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación. Creemos en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla. Cada curso nuestros estudiantes se benefician aproximadamente de unos dos millones y medio de euros en becas. Puedes localizar la beca que más se ajusta a tus circunstancias en los siguientes enlaces:

Resultados

Investigación

Las Universidades somos actores principales del progreso de la ciencia y de la investigación que se desarrolla en nuestro territorio y, por ende, impulsoras de los grandes cambios sociales y económicos acontecidos en las últimas décadas. La generación de riqueza y de bienestar social se vincula inexorablemente a la capacidad de generar conocimiento a través de la investigación de calidad y de convertirlo en tecnología y utilidades para transferirlo eficazmente al tejido productivo. Por ello impulsamos el trabajo de investigadores consolidados y también colaboramos en la formación de jóvenes investigadores mediante el Plan de Apoyo a la Actividad Investigadora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Producción Científica:

Académicos

Toda la información de las tasas académicas se encuentra disponible en la web de cada una de las titulaciones dentro del apartado Calidad y Normativa > Seguimiento.

Recopilamos en este apartado una tabla resumen:

Indicadores de Satisfacción

Toda la información de los resultados de satisfacción de estudiantes, PDI, PAS y usuarios de servicios, se encuentra disponible en la web de cada una de las titulaciones dentro del apartado Calidad y Normativa > Resultado Encuestas.

Recopilamos en este apartado una tabla resumen:

Empleabilidad

Es el compromiso por mejorar la empleabilidad de los estudiantes y los titulados CEU lo que lleva a la Universidad CEU-Cardenal Herrera a crear oportunidades para los estudiantes ofreciendo prácticas formativas, impulsando sus primeras experiencias laborales (Programa Working Meanwhile), fomentando el contacto con las empresas en contextos reales de formación y selección (Ciclo Buscamos Talento Hoy con…), asesorándoles de manera personalizadas y ajustada a sus necesidades, y desarrollando competencias transversales (CEU ACCEDE). Y con dicho compromiso y su implicación, tanto nuestros estudiantes como los Alumni consiguen ser más competitivos y tener mayores posibilidades de inserción laboral.

Memorias

La Universidad CEU Cardenal Herrera forma parte de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quien ostenta su titularidad y con quién comparte su CIF.

Publicamos a continuación la memoria de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Solicitud de acceso a la información pública








Normas de funcionamiento:

  • Cualquier persona puede solicitar el acceso a la información pública.
  • Se puede solicitar aquella información elaborada o adquirida por la propia Universidad como consecuencia de su actividad o del ejercicio de sus funciones.
  • Para tramitar una solicitud es necesario aportar los datos obligatorios solicitados en el correspondiente formulario. No se tramitará ninguna sugerencia que no cumpla este requisito.
  • No es necesario explicar los motivos por los que se hace la solicitud, pero en caso de aportarlos pondrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución.
  • Se puede denegar de manera total o parcial una solicitud si se solicita:
    • Información sin relevancia o interés público
    • Información que ya se esté elaborando para su publicación
    • Información cuya obtención suponga una tarea de elaboración o reelaboración muy compleja o voluminosa
    • Si se solicita la misma información de manera reiterada sin justificación o con carácter abusivo
    • Información cuya divulgación pueda entrar en conflicto con otros intereses protegidos como, por ejemplo: datos de carácter personal, datos que vulneren el secreto profesional, la propiedad intelectual e industrial, la toma de decisiones…
  • Se puede realizar la solicitud presencialmente en el Servicio de Estadística Universitaria, en la Avenida Seminari S/N, 46113 Moncada. Horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30.
  • Las solicitudes serán resueltas por el Secretario General.
  • Para conocer más información sobre la naturaleza y límites del derecho de acceso a la información pública pinche aquí

Política de cumplimiento penal

1. Finalidad de la Política de Cumplimiento Penal de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

La presente Política de Cumplimiento Penal desarrolla lo establecido en el Código de Conducta de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (en adelante, la Fundación) aprobado por su Patronato, ratificando su voluntad de cumplir tanto con sus valores éticos como con la legislación vigente, así como con las normas internas y, definiendo para ello su marco de principios de cumplimiento.

Esta política está alineada con la cultura de integridad y respeto hacia las normas de la Fundación y tiene en consideración no sólo los intereses de la Fundación sino también las exigencias que puedan provenir de sus Partes interesadas. En este sentido, se trata de un texto alineado con los objetivos y fines estratégicos de Fundación y consecuentemente, con su determinación de no tolerar en su seno ninguna conducta que pueda ser constitutiva de delito conforme a la legislación vigente. Por ello, se requiere el máximo compromiso del Patronato, sus órganos de gobierno y de la Alta dirección, así como del resto de los Miembros de la Fundación para cumplir con sus disposiciones.
A partir de este compromiso de cumplimiento, se establecen los parámetros de conducta que se esperan de los colectivos relacionados con la Fundación, exigiéndoles un compromiso con ellos, describiendo las medidas adoptadas para supervisar este mandato y las consecuencias en caso de incumplimiento.

2. Entidades, personas y actividades afectadas

2.1 Entidades y personas afectadas

La presente Política es de obligado cumplimiento y de aplicación global a todas las actividades que lleva a cabo la Fundación.

Los Miembros de la Fundación deberán cumplir con su contenido, independientemente del cargo que ocupen y del lugar en el que se encuentren, salvo que la legislación aplicable en la jurisdicción en la que operen establezca disposiciones más severas, que deberán prevalecer sobre esta Política.

A causa de lo anterior, aunque la presente Política es de aplicación a los Miembros de la Fundación, también puede hacerse extensiva, completamente o en parte, a colaboradores externos, siempre que las concretas circunstancias del caso así lo aconsejen.

2.2. Actividades afectadas

Además de esta Política, existe un Inventario de Riesgos penales aprobado por el Patronato de la Fundación donde se recogen las conductas tipificadas por las que, de conformidad con lo previsto en el artículo 31 bis del Código Penal español, las personas jurídicas podrían ser investigadas en España, por delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas y en su beneficio directo o indirecto, (i) por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho, o (ii) por las personas sometidas a su autoridad, cuando la comisión del delito, en este segundo supuesto, sea fruto de una ausencia del debido control, atendidas las circunstancias concretas del caso.

El contenido de este Inventario de Riesgos penales no sólo resume los diferentes delitos, sino que describe para cada uno de ellos, las principales actividades sensibles que podrían conllevar riesgos penales, todo ello a los efectos de que las personas afectadas por este documento se mantengan alerta ante situaciones que pudieran exponerles a dichos riesgos en el ejercicio de sus actividades.

3. Medidas Organizativas

3.1. El Comité de Ética y Cumplimiento

3.1.1. Composición del Comité

La Fundación dispone de un Comité de Ética y Cumplimiento (en adelante, CEyC) que tiene por objeto la supervisión y control del Código de Conducta y el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de la Fundación.

El CEyC cuenta con los recursos adecuados para el desarrollo de sus funciones y está orientado a difundir y coordinar la actividad de implantación, formación, supervisión y control del Código de Conducta y del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, velando de este modo por evitar comportamientos inadecuados y, en su caso, poder detectarlos y reaccionar con diligencia.

El CEyC se constituye como un órgano colegiado compuesto por las siguientes personas:

  • Un miembro del Patronato, elegido por el Patronato a propuesta de la Comisión de Buen Gobierno, Retribuciones y Nombramientos, que ejerce como presidente del CEyC y tiene voto dirimente en caso de empate en los acuerdos y/o resoluciones que adopte la CEyC. Ostenta la representación de este, y es la cabeza visible en la interrelación con el Patronato, así como con otros órganos de la Fundación.
  • El Secretario General de la Fundación.
  • El Director Corporativo de Personas.
  • El Consejero Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, nombrado por el Patronato a propuesta del Consejo Nacional de la ACdP.
  • El Director de Auditoría Interna.
  • El Secretario de CEyC, que tendrá voz pero no voto, elegido por el propio Comité.

3.1.2. Características del Comité

Por la relevancia de la tarea a desempeñar y los asuntos a tratar por parte de los miembros del CEyC, éstos deberán reunir una serie de características fundamentales que garanticen la objetividad y el rigor en su labor, entre las que figurarán:

  • Autonomía e independencia.
  • Profesionalidad.
  • Dedicación.
  • Ejemplaridad.
  • Honradez.
  • Discreción.

En los términos previstos en la Política, el CEyC goza del pleno apoyo del Patronato al que tiene acceso directo. En este sentido, está facultado para acceder libremente tanto a los documentos de la Fundación como a los Miembros de la Fundación que precise para el desarrollo de sus cometidos. Los Miembros de la Fundación tienen la obligación de facilitarle de manera inmediata los documentos e información que necesite.

3.1.3. Funciones del Comité

Al CEyC le corresponden las siguientes funciones:

  • Promover una cultura preventiva basada en el principio de “Tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos, situaciones de fraude y de cualquier tipo de acoso.
  • Impulsar la aplicación de los principios de ética y comportamiento responsable de todos los profesionales de la Fundación, con independencia de su nivel jerárquico.
  • Proponer el Código de Conducta de la Fundación, supervisar su correcta aplicación, garantizar su eficaz difusión y propulsar la implementación de los oportunos planes y acciones de formación en este ámbito.
  • Proponer el Manual de Prevención de Riesgos Penales (MPRP), supervisar su correcta aplicación, garantizar su eficaz difusión y propulsar la implementación de los oportunos planes y acciones de formación en este ámbito.
  • Llevar a cabo un seguimiento de las medidas de control asociadas al ámbito del Código de Conducta y de la prevención de riesgos penales, su cumplimiento y periodicidad.
  • Evaluar la suficiencia de las medidas adoptadas y recomendar la implantación de cuantas actuaciones considere necesarias.
  • Mantener actualizado el mapa de riesgos penales reflejados en el MPRP, de acuerdo con los cambios en el entorno, en la normativa interna, en la legislación vigente y en la estructura organizativa de la Fundación.
  • Analizar si las denuncias de las que tuviera conocimiento pueden ocasionar un riesgo para la Fundación (incluidos los de carácter penal) y, en su caso, iniciar las labores de investigación del suceso hasta su esclarecimiento.
  • Comunicar a la Dirección Corporativa de Personas, las infracciones cometidas para su consideración por si pudieran ser constitutivas de sanción administrativa, laboral o causa de despido en el marco de la legislación laboral aplicable.
  • Asesorar en la resolución de las dudas que surjan en la aplicación e interpretación del Código de Conducta y del MPRP.
  • Reportar periódicamente a la Comisión de Buen Gobierno, Retribuciones y Nombramientos, y en consecuencia al Patronato, sobre los resultados de la actividad desarrollada, actualizaciones implementadas, medidas acordadas, mejoras propuestas, así como cualquier otro aspecto considerado relevante en el desempeño de su función.

3.2. Obligaciones de los Miembros de la Fundación

3.2.1. Patronato de la Fundación

El Patronato de la Fundación es responsable de impulsar la adopción e implementación de un Modelo de Prevención de Riesgos Penales adecuado a la Fundación, idóneo para prevenir, detectar y gestionar los riesgos penales que amenazan a la misma.

La Fundación ha asignado la función de supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del Sistema de Gestión de Cumplimiento al CEyC, un órgano de la persona jurídica con poderes autónomos de iniciativa y control, encargándose el Patronato de la Fundación de la designación de sus miembros y de aprobar formalmente este órgano, otorgándole los poderes autónomos de iniciativa y control necesarios así como los recursos materiales y humanos adecuados y suficientes a fin de que pueda desarrollar eficazmente su labor.

3.2.2. Todos los Miembros de la Fundación

Todos los Miembros de la Fundación son responsables de comprender, observar y aplicar lo dispuesto en esta Política, colaborando con el CEyC, el Patronato y sus órganos delegados cuando sea necesario, y observando, especialmente, los comportamientos que se espera de ellos respecto del Inventario de Riesgos penales y parámetros de conducta esperados, mencionado anteriormente.

Igualmente, todos los Miembros de la Fundación deberán comunicar, a través del Canal Ético de la Fundación, cualquier acción para prevenir o evitar la eventual comisión de un delito o potencial delito del que sean conocedores y/o que se esté gestionando sin la intervención aparente del CEyC.

Además, se realizarán acciones formativas y de concienciación en materia de cumplimiento penal para todos los Miembros de la Fundación que deberán asistir a las sesiones que se determinen con motivo de su función o cargo en la Fundación.

Asimismo, se espera que todos los Miembros de la Fundación faciliten, cuando sea el caso, de manera inmediata la información y documentación que pueda solicitar el CEyC.

4. Conocimiento y declaración de conformidad

La presente Política está a disposición de todos los Miembros de la Fundación en la Intranet de la Fundación.

5. Comunicación de conductas

A los efectos de que la presente Política tenga una aplicación efectiva, la Fundación se ha dotado de un Canal Ético de Comunicación.

Por ello, eventuales consultas, comunicaciones, observaciones o denuncias de los Miembros de la Fundación en materia de prevención penal, deberán cursarse necesariamente a través del Canal Ético de la Fundación, sin perjuicio de cualesquiera otras vías adicionales que pudiera designar la Fundación al efecto.

En particular, el Canal Ético se encuentra a disposición de todos los Miembros de la Fundación y Terceros a través de la Intranet y en la página web de todos los centros la Fundación.

Toda consulta, observación o denuncia en materia de Cumplimiento deberá ser comunicada al CEyC en los términos descritos en Procedimiento del Canal Ético de la Fundación. Se garantizará el tratamiento confidencial de todas las comunicaciones, así como la ausencia de represalias de cualquier tipo frente a denunciantes de buena fe.

6. Consecuencias de incumplimiento

Cualquier persona vinculada con la Fundación tiene la obligación de respetar y cumplir con las normas, políticas y procedimientos que les resulten de aplicación en el marco del desarrollo de sus funciones.

Con la finalidad de contar con un sistema disciplinario que sancione adecuadamente las infracciones de los principios y directrices del Sistema de Gestión de Cumplimiento, la Fundación se remite al Estatuto de los Trabajadores, al convenio colectivo de aplicación y a la restante normativa laboral vigente en España. La Fundación vela por la correcta aplicación de las medidas disciplinarias y su proporcionalidad respecto a la infracción de la normativa aplicable. Del mismo modo, impondrá medidas disciplinarias con relación a aquellas conductas que contribuyan a impedir o dificultar el descubrimiento de comportamientos ilícitos, así como la infracción del deber de reportar internamente de manera adecuada los incumplimientos que hubieran podido detectarse.

Por otra parte, para la Fundación, las posibles sanciones 10a las que se puede enfrentar como consecuencia del incumplimiento de la legislación vigente serían las siguientes:

  • Disolución de la persona jurídica.
  • Suspensión de sus actividades.
  • Clausura de sus locales y establecimientos.
  • Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas.
  • Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito.
  • Intervención judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los acreedores.
  • Multas.