Proceso de Admisión de Grado para Nuevo Alumno Internacional | CEU UCH

Si has decidido que la CEU UCH es la mejor opción para cursar tus estudios universitarios, ¡enhorabuena!

A partir de este momento, vamos a asegurarnos de que el camino que te lleve hasta los estudios que tú quieres te resulte lo más sencillo y cómodo posible. Por eso, sigue atentamente estos pasos y, cuando requieras de nuestra ayuda, no dudes en hacerlo por e-mail a international@uchceu.es.

Eso sí, antes de continuar, te pedimos que tengas en cuenta estos tres aspectos:

  • ¿Has realizado tus estudios en el extranjero, pero en un sistema educativo español? ¿O has realizado tus estudios de enseñanza secundaria en España (sistema educativo español o internacional)? En cualquiera de estos casos, independientemente de tu nacionalidad, deberás solicitar plaza desde el proceso de admisión nacional.
  • Consulta aquí la información sobre la admisión internacional al Grado en Medicina y al Grado bilingüe (inglés/español) en Medicine.
  • ¿Tienes dudas sobre la documentación académica que tienes que aportar? Consulta aquí qué tipo de documentos vas a necesitar según los estudios que hayas realizado.
  • ¿Quieres visitar nuestra universidad antes de tomar una decisión? ¡Participa en uno de nuestros eventos presenciales o virtuales!

Atención, la admisión para los siguientes grados está cerrada y no podemos aceptar nuevas candidaturas: Médecine Vétérinaire (grupo bilingüe francés-español), Veterinaria (grado en español), Veterinary Medicine (grupo bilingüe inglés-español), Kinésithérapie (grupo bilingüe francés-español), Odontología (grado en español), Dentistry (grado en inglés), Farmacia (grado en español), Enfermería (grado en español), Marketing (grado en español) y Dirección de Empresas (grado en español).

1. Formulario

Para comenzar con el proceso de admisión es necesario que completes un formulario online, en el que necesitamos que nos facilites la siguiente información:

  • Tus datos personales, para que podamos ponernos en contacto contigo
  • El grado universitario que deseas estudiar con nosotros
  • Si accedes como nuevo estudiante o como estudiante de traslado (ten en cuenta que hay grados en los que no aceptamos traslados de expediente)

A medida que avances en el formulario, podrás adjuntar la documentación académica que necesitamos para verificar que cumples con nuestros requisitos de admisión. Te recomendamos que adjuntes únicamente los documentos que te pedimos y que, al menos 2 días antes de tu entrevista, te asegures de que toda la documentación académica está disponible en la plataforma.

¿Qué documentos tienes que adjuntar si accedes como estudiante de primer año?

  • Copia escaneada de documento de identidad o pasaporte
  • Copia escaneada de todas las notas obtenidas durante la Enseñanza Secundaria
  • Copia escaneada del Diploma final de Enseñanza Secundaria (si ya dispones de él)
  • Foto (formato carnet de identidad)
  • Carta de motivación

¿Qué documentos tienes que adjuntar si accedes como estudiante de traslado?

  • Copia escaneada de documento de identidad o pasaporte
  • Copia escaneada de todos los programas detallados de las asignaturas que quieras convalidar
  • Copia escaneada de las notas obtenidas hasta el momento
  • Foto (formato carnet de identidad)
  • Propuesta de convalidación realizada por ti mismo, comparando las asignaturas que has cursado con aquéllas de la CEU UCH por las que te gustaría convalidarlas. Ten preparada toda tu documentación académica en un único documento con un peso lo más bajo posible.

Una vez cumplimentado el formulario de admisión, recibirás un e-mail con los siguientes pasos que debes seguir.

2. Intranet de futuro estudiante

Puedes acceder a tu intranet haciendo click aquí.

En ella podrás comprobar cuál es el estado de tu solicitud y ver qué información disponemos sobre ti. Podrás modificar tus datos personales, adjuntar documentación, elegir fecha para tu entrevista o descargarte tu carta de admisión, cuando todo haya ido bien.

¿No has recibido tus datos de acceso a la intranet? Por favor, revisa la información que has introducido en el formulario de solicitud de admisión o ponte en contacto con nosotros en international@uchceu.es

3. Entrevista personal

Cuando rellenes el formulario de admisión, podrás elegir fecha y hora para tu entrevista personal. Esta entrevista, junto a tus calificaciones y el resultado de la prueba idiomática (si procede), determinarán si cumples con los requisitos necesarios para ser admitido en nuestra universidad.

La entrevista personal la podrás realizar de manera presencial o por Teams con un miembro de nuestro equipo, y será evaluada por la Comisión de Admisiones Internacionales.

Recibirás un e-mail con el resultado de tu solicitud 24-48 horas después de haber realizado la entrevista y la prueba idiomática.

Si estás interesado en el Grado bilingüe inglés-español en Medicine, el Grado en Medicina o en el Grado bilingüe francés-español en Médecine Vétérinaire, no podrás elegir cita de entrevista directamente y será la Facultad responsable la que activará esta posibilidad en el momento indicado.

En el caso de que quieras acceder a un Grado por vía del traslado de expediente o transfer, será tu asesor personal el que te active el calendario de entrevista tan pronto haya comprobado que has entregado toda la documentación académica necesaria para realizar el proceso de admisión.

4. Prueba de nivel idiomático

En nuestra universidad ofrecemos grados impartidos en diferentes idiomas o bilingües, por lo que te recomendamos que te informes previamente en nuestra web sobre la lengua de impartición de tu grado.

Si el primer año del grado que deseas estudiar se imparte en un idioma diferente a tu lengua nativa, deberás hacernos llegar una copia de un certificado oficial, o bien realizar una prueba de nivel a través de tu intranet.

5. Situación de la solicitud

Cuando resolvamos tu solicitud de admisión, nos pondremos en contacto contigo para informarte de que:

  • Has sido seleccionado y hay disponibilidad de plaza para ti. En este caso, recibirás una carta de admisión donde encontrarás las instrucciones a seguir para la pre-matrícula.
  • Estás en lista de espera. Tan pronto como haya una plaza disponible, serás informado por e-mail.
  • No has sido seleccionado.

Los candidatos que hayan sido seleccionados tendrán que abonar el importe establecido en las tasas académicas y que encontrarán en su carta de admisión.

6. Reserva de plaza e inscripción

Una vez admitido, recibirás tu carta de admisión por e-mail.

¡Atención! Si no realizas el pago antes del vencimiento, tu solicitud será rechazada.

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

Únete a nuestro grupo de Facebook para candidatos 2022/23, donde encontrarás información útil para seguir fácilmente nuestro proceso de admisión.

Una vez hayas formalizado la reserva de plaza, podrás comenzar a gestionar tu llegada a nuestra universidad junto al equipo de International Student Services. Para ello, contarás con un paquete de servicios de bienvenida que hemos llamado Hospitality y que podrás gestionar a través de una app: poco a poco y con nuestro apoyo, verás cómo las gestiones previas a tu matrícula se resuelven de manera sencilla y segura.

Explora el catálogo de servicios de Hospitality
  • Gestión del alojamiento: Te ayudaremos en la búsqueda de tu alojamiento, poniéndote en contacto con nuestros proveedores: habitaciones en residencias universitarias, pisos para compartir e incluso pisos individuales, tanto en Valencia como en los alrededores del campus... ¡hay opciones para todos los gustos!
  • Tarjeta SIM: Os proporcionaremos una tarjeta SIM prepago que os permitirá hablar y navegar por internet desde vuestra llegada a Valencia y durante vuestros dos primeros meses aquí. Podréis activar vuestra tarjeta SIM a través de la aplicación, indicando la fecha en que queréis que se active. Para poder utilizar esta tarjeta SIM, es necesario contar con un terminal desbloqueado.
  • Apertura de una cuenta bancaria en España: Os ofrecemos la posibilidad de abrir una cuenta bancaria gratuita con el Banco Santander, que tiene una oficina cerca del campus y la mayor red en toda España. La apertura de una cuenta española os permitirá domiciliar vuestros pagos (de la universidad, el alquiler, etc.) y disponer de una tarjeta de débito. Podréis solicitar la apertura de la cuenta a través de la Aplicación Hospitality y, una vez hayamos fijado una cita, alguien de la oficina Hospitality os acompañará a realizar la gestión.
  • Gestión de la homologación o credencial : Para matricularse en una universidad en España, los estudiantes internacionales deben obtener un documento que acredite la validez de sus estudios de secundaria en su país de origen. Este documento es la Credencial para los estudiantes europeos y otros países con convenio, y la Homologación para el resto. Somos conscientes que los trámites administrativos en un país diferente al vuestro pueden ser complicados, por lo que os indicaremos qué documentación necesitáis aportar, nos encargaremos de realizar la solicitud y pagaremos las tasas correspondientes.
  • Gestión del permiso de residencia: Nos encargamos también de la gestión de la documentación necesaria para residir legalmente en España: el NIE, Número de Identificación de Extranjeros, o el TIE. Habitualmente es un proceso largo, por lo que el servicio de Hospitality se encargará de recoger vuestra documentación y concertar cita con la comisaría.
  • Recogida y alojamiento para la primera noche: Os ofrecemos la posibilidad de que un taxi os recoja en el aeropuerto o la estación a vuestra llegada, y os lleve a un hotel donde tendréis pagada la primera noche en una habitación de hasta tres personas, desayuno incluido.
  • Cursos de idiomas: Desde vuestra inscripción, tendréis acceso a una plataforma online para aprender y practicar el español (u otro idioma, si el español es vuestra lengua materna). También podréis participar en un curso de español presencial durante el verano, organizado en diferentes niveles para permitir a cada estudiante prepararse a su ritmo para el comienzo del curso. Además, disfrutaréis de cursos de español a lo largo del curso académico.
  • Transporte sostenible: Creemos en los medios de transporte sostenibles, que contribuyen a un modelo urbano y responden a los nuevos retos globales. Creemos en las ciudades saludables, y queremos que nuestros estudiantes lo hagan también. Por eso, os proporcionaremos una tarjeta TUiN Valencia o BiciElche, para que podáis ser también partícipes de este cambio hacia un entorno más humano, sano y responsable.
  • Seguro médico opcional: Os proponemos también un seguro privado con RSM Seguros que ofrece cobertura sanitaria completa con la póliza CIGNA. Esta póliza tiene un coste aproximado de 400 € por un período de 12 meses y se solicita también a través de la Aplicación Hospitality.