Los avances tecnológicos de los últimos tiempos están afectando a nuestra forma de vivir, de trabajar y también de relacionarnos. Internet, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain...traen consigo un cambio de paradigma que no será posible (ni recomendable) obviar y que repercutirá en todos los sectores.
La sociedad está cada vez más digitalizada y este contacto permanente con las nuevas tecnologías implica también el surgimiento de nuevas necesidades que el mundo legal ha de saber resolver.
Los cambios tecnológicos se suceden a velocidad vertiginosa y en esta situación de ruptura con lo tradicional, ganará quien mejor se adapte al cambio. el mundo del derecho no va a ser una excepción. Y es que la tecnología va a necesitar, en muchos casos, un marco legal ad hoc para su regulación.
¿Cómo van a utilizar los agentes del sector jurídico los nuevos avances? ¿Cómo lo están haciendo ya? Los profesionales del Derecho que sean capaces de conocer la aplicación legal de las nuevas tecnologías, potenciarán sus posibilidades. Los trabajos del futuro no están inventados, así que adaptarse es ahora más necesaria que nunca.
Legal Tech Lab nace con el objetivo de estudiar cómo los nuevos avances están cambiando la forma de trabajar de los juristas. Es un laboratorio donde se estudia la relación entre el derecho y la tecnología. Es una puerta hacia un nuevo mundo de oportunidades profesionales y de progreso social.
Legal Tech Lab es un proyecto innovador de la CEU UCH que trata de cumplir los siguientes objetivos:
En este espacio te podrás familiarizar con los términos, las técnicas y las herramientas que han entrado a formar parte del mundo del Derecho y que seguirán incrementándose en los próximos años a medida que la era digital en la que vivimos continúe dando respuestas a un nuevo modelo de sociedad.
Conocer la implicación de estas nuevas tecnologías es fundamental para el profesional legal de hoy y supone también una oportunidad de reinvención profesional.
|