|
CompetenciasGenerales
EspecíficasComunes
Mención Lengua Extranjera: Inglés y Aprendizaje de lenguas (aplicables también a la intensificación en Valenciano)
Mención Orientación y tutoría
Intensificación en Aprendizaje y Didáctica de la Religión
Programa Empleabilidad Integral Maestros
|
Salidas profesionales Grado en Educación InfantilLa profesión para la que capacita el título es Maestro y Maestra en Educación Infantil. Además, el titulado en Educación Infantil puede desarrollar su actividad en los ámbitos siguientes:
|
Campus internacionalLa universidad más internacionalTener estudiantes de más de 100 nacionalidades en un mismo campus lo transforma todo. A nosotros, convirtiéndonos en la universidad más internacional de la Comunidad Valenciana y en una de las más internacionales de Europa. A ti, ofreciéndote un espacio universitario internacional lleno de nuevas oportunidades. Clases de inglés gratuitasPara que salgas al mundo real lo más preparado posible, te ofrecemos clases de inglés gratuitas durante la carrera. Así para cuando finalices tus estudios, tus horizontes serán tan amplios como tú quieras. Global Citizen ProgramVivimos en una realidad global y sin fronteras. Por eso, tus estudios en el CEU integran el Global Citizen Program, que certifica tu formación internacional y te faculta para competir a nivel global, ayudándote a diferenciar tu curriculum. |
Tasas académicas
Becas CEU Merit ProgramBienvenido a la beca sin letra pequeña para estudiantes nacionales. CEU Merit Program ofrece más de 90 becas al año con una reducción del 75% o del 100% sobre el precio total por curso. Este es el único programa de becas en el que sabrás si te conceden la beca antes de matricularte, así si no te la concedemos tendrás incluso tiempo para elegir otra universidad. Así de claro, sin letra pequeña. Becas CEU Merit International Program
Y si eres estudiante internacional, también podrás recibir apoyo financiero para realizar tus estudios de Grado con nosotros. Becas de Colaboración¿Qué te parecería la idea de cobrar por colaborar en diversas áreas de la Universidad?, ¿y si además colaboras con un área que está directamente relacionada con tu futuro profesional? En eso consisten las becas de colaboración CEU para estudiantes nacionales e internacionales. El éxito de convocatoria año a año nos demuestra que son una combinación ideal de ayuda y aprendizaje. |
Así son nuestros Dobles GradosDos títulos a tu ritmo y con total flexibilidadAl acabar tus estudios de doble grado contarás con dos títulos oficiales universitarios, no con un único doble título. Por eso el diseño de los dobles grados en el CEU permite tener itinerarios personalizados, mediante los que te iremos guiando en función de tu ritmo de trabajo, de tus estancias internacionales, de todo el sistema de convalidaciones del que no tendrás que ocuparte ni preocuparte. Doble titulación y doble recompensa, pero no doble precioEl itinerario para el doble grado te llevará a obtener los dos títulos, pero no tendrás que pagar el precio por curso de los dos grados por separado. Por explicarlo de forma rápida: si un grado costara 100 el doble grado te costará 130. Si quieres te lo explicamos en detalle. Sin desplazamientos y sin burocracias complejasCursarás el doble grado en el mismo edificio, por ello no tendrás desplazamientos incómodos. Tendrás un único interlocutor para la gestión de tu itinerario, por eso no tendrás complejos trámites académicos. Con doble título, pero sin complicaciones administrativas. |
Guiar, motivar, educar. Un maestro en educación infantil da forma a nuestro futuro y está detrás del verbo más hermoso que existe: enseñar.
El Grado en Educación Infantil está dirigido a personas con vocación por la enseñanza y un marcado interés por el desarrollo infantil en su etapa formativa más temprana. De espíritu dinámico y tolerante, utilizan su intuición y empatía para tratar de ver el mundo con los ojos de un niño.
Interdisciplinar, práctico y colaborativo: que combina diversas disciplinas desde una sólida base pedagógica, fomentando el intercambio de conocimiento para responder a las necesidades cognitivas y emocionales de los más pequeños.
En el maestro en educación infantil que todo adulto recordará. Aquel que marcó su infancia y supo inculcar los valores sobre los que sustentó su crecimiento personal. El que supo divertir y enseñar al mismo tiempo: el mejor profe del mundo.
Salidas profesionales>
En el CEU nos enfocamos en formar estudiantes del Grado en Educación Infantil en competencias técnicas, pero también cuidamos su transformación personal y profesional. Creemos firmemente que una educación de calidad, exigente y rigurosa es la clave para garantizar el éxito en su futuro profesional. Además, los empleadores, cada día más exigentes, demandan perfiles que destaquen por su preparación integral. ¿Cómo lo conseguimos?
Con tener el Grado en Educación Infantil no es suficiente. Para ser el profesor de infantil que quieres ser y para incrementar tus opciones de encontrar trabajo más rápido nosotros te proponemos el Plan de Empleabilidad Integral del Maestro. En nuestros honorarios de los Grados de Educación incluimos:
Durante todo el Grado en Educación Infantil y por el mismo precio puedes mejorar tu perfil para encontrar tu primer trabajo como profesor de infantil: Plan de estudios del Grado + Plan de estudios del Diploma de especialización + Plan para mejorar tu valenciano. Sí, la CEU UCH es la mejor universidad donde estudiar educación infantil
Por cierto, que los títulos complementarios que te ofrecemos pasarán a formar parte de tu curriculum y serán considerados como mérito añadido en cualquier oposición o selección profesional.
Con un plan de estudios que recoge los fundamentos del desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños de 0 a 6 años. Con profesores que, en su mayoría, son docentes en activo y cuentan con amplios contactos en el tejido educativo local. Y, sobre todo, con la oportunidad de completar tu formación a través de talleres y seminarios que tienen lugar en los propios centros de estudios.
Es la que te llevará a realizar prácticas especiales en colegios bilingües de la Comunidad Valenciana, o a vivir una experiencia de estudios o prácticas en el extranjero. Pero también es la que recibirás en tu propia clase, trabajando bajo la metodología COIL en proyectos colaborativos con estudiantes de los cinco continentes.
Si has completado un ciclo superior de Formación Profesional,como el de Técnico Superior en Educación Infantil, puedes obtener hasta 56 créditos convalidados. Para más información sobre estas convalidaciones y reconocimientos de créditos puedes revisar la tabla de equivalencias de CFGS o pedirnos una entrevista personalizada. Por otro lado, también los titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pueden acceder a nuestros grados de Educación Infantil o Primaria en condiciones ventajosas en cuanto a los créditos a completar en el grado.
Si bien tener una titulación es importante, son tus competencias las que te harán destacar como el candidato perfecto para cualquier empresa. Por esta razón, es esencial que resaltes tus habilidades ante los empleadores.
Como estudiante de la CEU UCH no sólo serás graduado en Educación Infantil, sino que también adquirirás un conjunto de competencias, tanto personales como profesionales, altamente valoradas por los empleadores. Esto te permitirá diferenciarte y mostrará tu valor añadido en un mercado laboral competitivo y exigente.
Obtén más información sobre las Microcredenciales ligadas a esta titulación.
Tenemos un doble grado pensado para ti. Si quieres abarcar un ciclo más amplio del proceso formativo de los niños, existe la posibilidad de estudiar Educación Infantil y Educación Primaria en un doble grado. Un título que hemos diseñado específicamente para que, con un itinerario totalmente personalizado, puedas cursar simultáneamente dos grados universitarios sin necesidad de pagar el doble.
Descubre las ventajas de estudiar uno de nuestros Dobles Grados
Las competencias de tu Grado en Educación se estructuran mediante el itinerario de aprendizaje en Competencia Digital Docente que tiene 4 etapas, coincidiendo con los 4 cursos del Grado en Educación. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Maria Rosario García Bellido “El Itinerario de Aprendizaje de Competencia Digital Docente es vital para mejorar la enseñanza, permitiendo a los maestros utilizar herramientas tecnológicas de manera efectiva y mantenerse actualizados en las tendencias educativas digitales. Prepara a los docentes para un futuro en constante cambio y promueve la gestión eficaz del aula, la inclusión, y la equidad al garantizar el acceso a la educación digital para todos. Esta certificación es esencial para el desarrollo profesional y la empleabilidad” |
Las competencias de tu Grado en Fisioterapia se estructuran mediante itinerarios de aprendizaje propios de cada Centro (Valencia o Elche), desarrollando las competencias clave para el futuro fisioterapeuta. Constan de varias etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario.
Noemí Valtueña Gimeno “El Itinerario de Emprendimiento en Fisioterapia permite a nuestros alumnos adquirir y desarrollar competencias necesarias para el ejercicio de la Fisioterapia en el ámbito privado. Además de los sólidos conocimientos técnicos, nuestro alumnado verá potenciadas otras capacidades transversales imprescindibles para desarrollarse en un mercado amplio y globalizado, como pueden ser la comunicación y el manejo de su imagen en las redes globales. También obtendrán conocimientos de aspectos básicos del emprendimiento, como son la contabilidad y la administración de una clínica, fundamentales para su futuro laboral”
Cristina Orts Ruiz “El Itinerario de Aprendizaje de Investigación Sanitaria en Fisioterapia es vital para mejorar el desarrollo de las diferentes competencias en el ámbito de la investigación, de cara a tener un conocimiento crítico a la hora de interpretar e investigar campos que todavía están por desarrollar y mejorar en la asistencia sanitaria fisioterápica. Este proceso, prepara a los fisioterapeutas para tener herramientas eficaces a la hora de poder realizar un estudio de investigación de calidad y obtener un espíritu crítico de lectura científica. Esta certificación es esencial para el desarrollo profesional y la empleabilidad de un fisioterapeuta, abriendo las puertas, no sólo en el campo de la asistencia clínica, sino en el área de la investigación y de la docencia” |
Las competencias de tu Grado en Ciencias Políticas se estructuran mediante el itinerario de aprendizaje de Comunicación oral, competencia clave para el futuro politólogo. Se compone de 3 etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa consta de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Blanca Nicasio Varea “El Itinerario de Aprendizaje de la Competencia Comunicación Oral es esencial para mejorar la preparación para el desarrollo profesional y la empleabilidad. Los estudiantes se entrenan en competencias comunicativas, lo que les permite adquirir técnicas y métodos para preparar un discurso con argumentos elaborados y comunicarlo de manera efectiva. Este itinerario prepara a los politólogos del siglo XXI para para desenvolver todo el potencial que tienen en materia de comunicación oral” |
Las competencias de tu Grado en Farmacia se estructuran mediante el itinerario de aprendizaje en Comunicación oral, competencia clave para el futuro farmacéutico. Se compone de 5 etapas, que coinciden con cada uno de los cursos de tu Grado, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Cristina Balaguer Fernández “El Itinerario de Aprendizaje de Comunicación farmacéutica te proporciona la adquisición de una competencia clave en el ejercicio de la profesión. Presentar unas óptimas habilidades de comunicación es esencial para que el farmacéutico se desenvuelva con éxito en un entorno de trabajo multidisciplinar, potencie su atención al paciente o desarrolle con éxito cualquier actividad de divulgación científica en el ámbito de la salud. Mediante la realización de este itinerario fortaleces tu desarrollo como farmacéutico e incorporas un valor diferencial a tu perfil profesional.” |
Las competencias de tu Grado en Derecho se estructuran mediante el itinerario de aprendizaje de Comunicación oral, competencia clave para el futuro jurista. Se compone de 3 etapas, que abarcan desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia. Cada etapa consta de distintos badges, que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales, comunes a todas las titulaciones.
Beatriz Hermida Bellot “El itinerario de Comunicación Oral es esencial para demostrar ante tus futuros empleadores tus aptitudes como excelente orador. Cualquier jurista, sea cual sea el ámbito profesional en el que desempeñe su función, necesita saber comunicar, es nuestra marca distintiva, este itinerario te prepara para adquirir las habilidades necesarias para desarrollar todo el potencial que tienes en materia de comunicación oral”
Antonio López Álvarez “El itinerario en Comunicación oral tiene como objetivo desarrollar la capacidad del futuro egresado en la comprensión y aplicación de conocimientos jurídicos, junto con en la defensa de argumentos e ideas que le sirvan para analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos y transmitirlos con claridad ante el cliente y la Administración de Justicia. Esta certificación es fundamental en el perfeccionamiento de las competencias profesionales que, sin duda, redundarán en su empleabilidad” |
Las competencias de tu Grado en Enfermería se estructuran mediante itinerarios de aprendizaje, desarrollando las competencias clave para el futuro profesional de la enfermería. Se compone de varias etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Ricardo Martín Peñalver “Las competencias profesionales de la Enfermería han evolucionado hacia un campo de conocimientos autónomo y resulta necesario concienciar a la Enfermería de la importancia que tiene la investigación para el desarrollo de la profesión y los beneficios que aporta. A través de la investigación se puede conocer la evolución en la práctica asistencial y mejorar los procedimientos enfermeros. El Itinerario de Aprendizaje de Investigación Sanitaria en Enfermería es vital para mejorar las habilidades del estudiante en cuanto a la búsqueda e interpretación de conocimientos científicos basados en la evidencia, mejorar la aplicación del método científico, así como potenciar de forma progresiva las competencias a adquirir por parte del estudiante para la correcta elaboración y defensa del Trabajo de Fin de Grado.” |
Las competencias de tu Grado en Enfermería se estructuran mediante itinerarios de aprendizaje, desarrollando las competencias clave para el futuro profesional de la enfermería. Se compone de varias etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Paula Sánchez Thevenet “Los cuatro Itinerarios de Aprendizaje que puedes realizar complementariamente al Grado de Enfermería, en el campus de Castellón, te permiten intensificar las competencias profesionales enfermeras en los ámbitos de la emergencia sanitaria, la gestión enfermera en atención primaria y hospitalaria, los cuidados de salud aplicados en enfermería escolar o dirigidos a poblaciones específicas como adultos mayores o pacientes con enfermedades raras y, la consultoría científica desde la Enfermería Basada en la Evidencia. Con estos itinerarios obtienes una certificación que garantiza tu cualificación diferencial y orientas tu futuro desarrollo profesional hacia una mayor potencialidad de acceso al mercado laboral.” |
Las competencias de tu Grado en Enfermería se estructuran mediante itinerarios de aprendizaje, desarrollando las competencias clave para el futuro profesional de la enfermería. Se compone de varias etapas, avanzando desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado de la competencia a lo largo del itinerario. Cada etapa se compone de distintos badges que puedes obtener gracias a tu trabajo en las asignaturas y también por las 21st Century Skills, que son las competencias transversales a todas las titulaciones.
Beatriz Rodríguez Díez-Caballero “El itinerario de microcredenciales de Specific Nursing Care te ayuda a reforzar la adquisición de competencias en cuidados de enfermería que se desarrolla en el grado, mediante la integración de conocimientos teóricos y prácticos y el desarrollo de habilidades en investigación científica en la que basar tus futuras actuaciones en la clínica diaria” |
Todos nuestros grados y dobles grados en Educación se imparten en nuestros tres campus. Para que puedas elegir dónde iniciar tu carrera como maestro, con el mismo espíritu y con los mejores recursos de aprendizaje: en Castellón, en Alfara (Valencia) o en Elche.
|
Para que disfrutes de una experiencia de aprendizaje internacional, en todas las carreras y en todos los campus.
CEU es sinónimo de prestigio y de investigación. Y no lo decimos nosotros, lo dice el THE World University Ranking.
Con programas de lanzamiento profesional diseñados para potenciar tu empleabilidad: prácticas, Open Badges, ferias y consultoría en el campus.
La universidad y todo lo que representa: una experiencia de crecimiento académico y personal que te acompañará toda tu vida.
El Grado en Educación Infantil tiene una duración de 4 años y de 240 ECTS. Conoce las asignaturas de magisterio infantil que cursarás cada año en nuestro Plan de Estudios.
La educación infantil se sitúa en la base del desarrollo humano y de las sociedades modernas. Los maestros desde su profesión y responsabilidad han de adelantarse al cambio social para que este sea positivo. Estudiar el Grado en Educación Infantil en la CEU UCH te prepara para el futuro de la enseñanza.
Si quieres aprender a educar a los más pequeños, educa a los más pequeños. Si quieres aprender a enseñar, enseña. Aprender haciendo. Es la mejor manera. Nuestro servicio de Carreras Profesionales te ayuda a elegir el camino que más te conviene, para que si quieres ser educador, aprendas a serlo desde el minuto cero mediante el ejercicio real en las mejores escuelas y colegios nacionales e internacionales.
Cada curso incorporamos nuevos centros en los que realizar tus prácticas de educación infantil. Y si el centro donde quieres realizarlas no está en el siguiente listado, solicítalo.
Listado de centros con convenioConoce lo que puede hacer por ti Carreras Profesionales >>
Si quieres completar tu formación con una estancia en otra universidad internacional, aquí puedes. Si quieres aprender con profesores invitados que vienen de universidades de medio mundo, aquí puedes. Y es que contamos con alianzas académicas dentro y fuera de Europa, por eso aquí puedes.
Seminarios y talleres impartidos por profesores que vienen de universidades de Europa y América.
Programas de intercambio de estudiantes para que puedas disfrutar de una estancia internacional, si la quieres tenemos una plaza para ti.
Vivir en otras ciudades y descubrir nuevas perspectivas profesionales.
Universidad de La Sorbona
En la Ciudad de la Luz se encuentra una de nuestras universidades aliadas para que puedas completar tu formación en Educación Infantil o Primaria. La Sorbona es una de las universidades más antiguas del mundo donde confluyen cultura, tradición e investigación. |
Università di Foggia
Empieza a construir tu futuro afrontando nuevos retos y formándote en un ambiente internacional en esta joven y dinámica universidad ubicada en la segunda provincia más grande de Italia. |
University Wroclawski
Durante más de tres siglos, estudiantes de todo el mundo han pasado por las aulas de esta universidad que también puede acogerte a ti durante una temporada para que añadas una experiencia internacional a tu curriculum. |
Añade una experiencia internacional a tu curriculum >>
La Certificación de la Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad por la ANECA en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación para el campus de Valencia / campus Castellón, y la Acreditación Institucional de esta Facultad en el campus de Valencia / campus Castellón demuestra su calidad y transparencia, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.
Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.
Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.
El Grado en Educación Infantil define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
La Universidad define, a través de los órganos pertinentes, la normativa interna que rige para la organización y funcionamiento de las titulaciones. Esta normativa es aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad que vela por su cumplimiento y actualización.
Las titulaciones oficiales de la Universidad son evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Universidad envía a la Agencia, para su revisión y aprobación, una memoria que contiene la información sobre la nueva titulación que se desea impartir. Este proceso de oficialización de la Titulación culmina con su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), previa ratificación por el Consejo de Universidades. ANECA remite a la Universidad un informe final con la verificación del título y un informe de aprobación por cada modificación de la memoria inicial que realice la Universidad. El informe de implantación lo emite la Agència Valenciana D'Avaluació i Prospectiva (AVAP). La valoración favorable en este informe es requisito para que el Consejo de Universidades autorice la impartición de la Titulación. A partir del inicio de impartición del Título, transcurridos seis u ocho años en el caso de los Grados (dependiendo de su duración), y seis en el caso de los másteres, los títulos se someten a evaluación externa para conseguir la renovación de su acreditación. Esta evaluación la realiza la AVAP y su consecución se certifica con el informe de renovación. |
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, los cuales podrán llevarse a cabo a través de su huella digital pública en internet, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. * Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
Primer curso Observar
Durante este curso el estudiante del Grado en Educación Infantil adquiere sus primeros aprendizajes de la función docente a través de la fusión de la teoría y la práctica, de la universidad y la escuela, de la observación y la integración.
Todas estas materias forman parte de la formación básica sobre la que se construye la educación, con una metodología experiencial en la que se conecta el conocimiento teórico con el práctico para el desarrollo de competencias. Una formación conectada con la realidad del centro escolar en el que, mediante la observación, se logre entender e integrar los conocimientos teóricos en la práctica educativa.
Segundo curso Explorar
En el segundo año los estudiantes de la carrera de educación infantil exploran, investigan e innovan aplicando los saberes del primer curso: qué significa investigar en Educación, analizar los contextos educativos, manejar las tecnologías, cómo enseñar a leer y escribir, inglés, pautas de alimentación y salud para el cuidado de la infancia o conocer los trastornos del desarrollo para poder dar respuesta a cualquier situación o necesidad que se le presente a través de programaciones didácticas, innovaciones educativas y proyectos de aprendizaje-servicio. Actividades como participar con una asociación u ONG, presentar una comunicación a un congreso, entrevistar a un personaje que es referente en el ámbito educativo, diseñar su propio blog o crear materiales multimedia educativos.
Tercer cursoEspecializar
Llega el momento en que el estudiante del Grado de Educación Infantil ha de seleccionar su especialidad. Esta especialidad o mención la determina su elección de créditos optativos, 30 ECTS en total, de los cuales este curso realizará solo 12. Y este curso tendrá sus primeras prácticas curriculares, en el centro escolar que elija, durante un cuatrimestre.
Seguirá ampliando sus conocimientos con materias que le permitan desarrollar el pensamiento matemático de sus alumnos, atender los trastornos de la lengua oral y escrita, desarrollar la expresión musical y conocer en profundidad los entresijos de las escuelas infantiles.
Cuarto curso Demostrar
Este curso el estudiante finaliza las asignaturas y realiza las segundas prácticas curriculares. En estas prácticas podrá implementar lo adquirido en la mención y consolidar sus conocimientos como profesor de infantil. Por último, realizará su TFG (Trabajo Final de Grado) demostrando las competencias adquiridas en cada asignatura a lo largo de los años.
Materias como plástica, desarrollo psicomotor, la especialidad elegida, las prácticas y el TFG serán las que cierren este camino para abrir una nueva puerta hacia el futuro profesional.