Licenciados, Diplomados o Graduados en Diseño Industrial y Gráfico, Bellas Artes, Publicidad y Comunicación. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.
Pedro González García
Pioneros en formación de diseñadores gráficos expertos en comunicación
La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas lleva más de 30 años formando diseñadores gráficos en un entorno único. Contamos con las mejores instalaciones con las dotaciones adecuadas a las necesidades propias del máster.
Además de los medios digitales, el taller 3D y las zonas comunes, únicas en el Campus, nuestras aulas son dinámicas. Avanzando en el modelo tradicional proponemos un formato nuevo, más cercano y enfocado a la participación y al trabajo en equipo.
Desde sus inicios, la ESET apostó firmemente incorporar a profesionales en activo a la formación, especialistas reconocidos en las asignaturas que imparten. Que no solamente fueran capaces de transmitir todo su conocimiento, sino que les pudieran plantear proyectos totalmente actuales, desafíos que los estudiantes afrontan a menudo en las mismas condiciones reales de tiempo y exigencias.
Contamos con profesionales de reconocido prestigio como Raúl Climent de Menta, Pablo Mestre, Vicente Marzal de Estudio Rooom, Rosalia Sebastián de Odosdesign o Pedro González de estudiopg, entre otros.
Por otro lado, los alumnos realizan varios workshops en Valencia, Madrid y Barcelona de la mano de expertos como Víctor Palau y Ana Gea de Gráffica, Ana Illueca, Jorge Timoteo de Pixelarte, Boke Bazán de Nociones Unidas, Pablo Rubio de Erretres o Tilman Solé de Mucho.
Sin olvidar las asignaturas troncales impartidas por verdaderos pilares de la comunidad de diseño como Xavier Giner, Teresa Ferrer, Daniel Matoses de Impresum o Ignacio Cernicharro.
El máster se estructura en 3 fases:
El máster incluye prácticas profesionales simultáneas y la preparación y desarrollo del Trabajo Fin de Máster (TFM)
Valencia ha sido elegida Capital Mundial del Diseño para el año 2022 por la World Design Organization (WDO)™. Cientos de conferencias, talleres y encuentros sectoriales nos han convertido en el nuevo centro de decisión del diseño mundial, y un auténtico vivero del diseño más experimental.
Desde el principio, en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas nos hemos unido al proyecto con un papel activo en su desarrollo. Porque somos pioneros, desde hace 30 años, en la formación universitaria en Diseño. Porque no creemos en enseñanzas del pasado, sino en formar a diseñadores 360º: personas que sepan diseñar, producir, comunicar y que tengan valores. Porque así construimos día a día cultura del diseño.
Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.
Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.
Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.
¿Quieres saber más?Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.
Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
TOTAL ECTS | {{sumCreditos(anyo.materia)}} |
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
Los estudiantes con perfil de Acceso Licenciatura/Grado en Bellas Artes, Publicidad y RRPP y Diseño Industrial tendrán que cursar con carácter obligatorio los siguientes complementos de formación.
DESCARGAR COMPLEMENTOS FORMATIVOSEl TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
|
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.
¿Quieres saber más? >>
Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Escuela de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.
En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info
Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info
Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info
El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
Las titulaciones oficiales de la Universidad son evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Universidad envía a la Agencia, para su revisión y aprobación, una memoria que contiene la información sobre la nueva titulación que se desea impartir. Este proceso de oficialización de la Titulación culmina con su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), previa ratificación por el Consejo de Universidades. ANECA remite a la Universidad un informe final con la verificación del título y un informe de aprobación por cada modificación de la memoria inicial que realice la Universidad. El informe de implantación lo emite la Agència Valenciana D'Avaluació i Prospectiva (AVAP). La valoración favorable en este informe es requisito para que el Consejo de Universidades autorice la impartición de la Titulación. A partir del inicio de impartición del Título, transcurridos seis u ocho años en el caso de los Grados (dependiendo de su duración), y seis en el caso de los másteres, los títulos se someten a evaluación externa para conseguir la renovación de su acreditación. Esta evaluación la realiza la AVAP y su consecución se certifica con el informe de renovación. |
La Universidad tiene establecidos una serie de mecanismos que permiten obtener información acerca de la opinión de los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de las titulaciones. De esta forma se realizan las siguientes encuestas anuales:
Y las siguientes bienales:
Los resultados obtenidos forman parte de las evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) y son analizados por la Comisión de Seguimiento Interno (CSI) del Título para la posible definición de acciones de mejoras en el Informe de Seguimiento Interno (ISI) de la Titulación. |
La titulación se somete a dos procesos de seguimiento:
|
Consulta el resto de Normativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
|
|
|
|
Andrea Campo
"El máster me ha aportado mucho, de forma tanto profesional como personal, ha sido un año académico bastante intenso en el cual he podido poner en práctica los conocimientos aprendidos de manera oficial y profesional. Una de las ventajas de cursar este máster es que los profesores son profesionales del sector, son más cercanos y directos con la materia, lo que permite conocer diferentes puntos de vista, situaciones o posibles problemas con los que nos encontraremos en el futuro."
Cristina Deniz
"El Máster me ha aportado conocimientos que desconocía completamente, así como bastantes puntos a tener en cuenta a la hora de, por ejemplo, realizar las artes finales de un proyecto. Comprendí que además de diseñar también hay que pensar cómo se va a producir ese trabajo en concreto. Recomendaría este Máster porque a pesar de ser un año intenso, al final del curso me he sentido más segura conmigo misma en este área tanto a nivel personal como profesional gracias a los trabajos que hemos desarrollado y a su feedback posterior. Además, los profesores cuentan con sus propios estudios por lo que pueden aportar experiencias de primera mano que les hayan surgido en el mundo laboral."
Andrea de Arcos
"Hay una cosa en particular que diferencia a este Máster de otros: a lo largo del curso académico, dejas de sentirte como un estudiante y comienzas a sentirte como un verdadero diseñador/a gráfico que colabora con un grupo de profesionales. Los profesores y profesoras del posgrado tienen sus propios estudios de diseño y cuentan con muchos años de experiencia en el sector, lo que aporta unos conocimientos y habilidades consolidadas y una visión real del mundo profesional. Además de la diversidad en las asignaturas y su adaptación a las nuevas tecnologías, el máster ha sido una experiencia inspiradora y gratificante; muchos de los alumnos hemos comenzado a trabajar en estudios de diseño tras finalizar el curso, y es sin duda una gran satisfacción poder ver nuestras creaciones circulando por las calles de Valencia"