Titulados Universitarios: Titulados Universitarios interesados en adquirir las competencias necesarias para la práctica docente en Secundaria. Campus Valencia y Elche
Profesionales (modalidad intensiva): Profesionales interesados en adquirir las competencias necesarias para la práctica docente en Secundaria. Campus Castellón
Pilar Valor Moncho (Valencia)
Elisa Minguet Medina (Elche)
Francisco Pardo Fabregat (Castellón)
Carlos Ignacio Baeza Avallone (Coordinador de prácticas)
La mayor oferta en Educación de la Comunidad Valenciana
Inclusión de cinco nuevas especialidades que se corresponden con nuevas áreas de necesidades formativas generadas por el desarrollo de la formación profesional y que son: Formación y Orientación Laboral (FOL), Música, Educación Física, Orientación Educativa y Dibujo.
Estas especialidades se suman a las ya actuales que venimos ofertando: Sanidad, Geografía e Historia, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Imagen y Sonido, Tecnología, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Biología y Geología, Administración y Gestión, Comercio y Marketing y FP Informática y Comunicaciones. Podrás consultar las especialidades disponibles para cada campus durante el proceso de admisión.
*Las especialidades se activarán con un mínimo de alumnos.
Por estar matriculado el alumno podrá recibir gratuitamente clases para preparar el nivel C1 de Valenciano y B2 y C1 de inglés.
La edición en el Campus de Castellón está pensada para personas como tú, que estás trabajando y debes compatibilizar la asistencia a las clases con tu actividad laboral.
En ese caso, en el Campus de Valencia y Elche las clases de impartirán entre semana para que puedas aprovechar de la mejor forma tu Máster, en horario de martes, miércoles y jueves por la tarde.
Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras en nuestros tres campus, Valencia, Elche y Castellón, con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.
Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.
Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.
¿Quieres saber más?Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.
Antes de iniciar proceso de admisión, debes consultar los requisitos específicos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
TOTAL ECTS | {{sumCreditos(anyo.materia)}} |
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.
Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.
¿Quieres saber más? >>
Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.
*la fecha de finalización dependerá de la modalidad que se escoja en el Sistema extendido de prácticas. Consultar en el momento de la entrevista de admisión. Si se escoge la modalidad extendida el estudiante deberá acreditar que está trabajando.
La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria para el campus de Valencia / campus Castellón y la Acreditación Institucional para el campus de Valencia / campus Castellón demuestra la calidad y transparencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.
En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info
Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info
Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info
El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
Las titulaciones oficiales de la Universidad son evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Universidad envía a la Agencia, para su revisión y aprobación, una memoria que contiene la información sobre la nueva titulación que se desea impartir. Este proceso de oficialización de la Titulación culmina con su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), previa ratificación por el Consejo de Universidades. ANECA remite a la Universidad un informe final con la verificación del título y un informe de aprobación por cada modificación de la memoria inicial que realice la Universidad. El informe de implantación lo emite la Agència Valenciana D'Avaluació i Prospectiva (AVAP). La valoración favorable en este informe es requisito para que el Consejo de Universidades autorice la impartición de la Titulación. A partir del inicio de impartición del Título, transcurridos seis u ocho años en el caso de los Grados (dependiendo de su duración), y seis en el caso de los másteres, los títulos se someten a evaluación externa para conseguir la renovación de su acreditación. Esta evaluación la realiza la AVAP y su consecución se certifica con el informe de renovación. |
La Universidad tiene establecidos una serie de mecanismos que permiten obtener información acerca de la opinión de los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de las titulaciones. De esta forma se realizan las siguientes encuestas anuales:
Y las siguientes bienales:
Los resultados obtenidos forman parte de las evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) y son analizados por la Comisión de Seguimiento Interno (CSI) del Título para la posible definición de acciones de mejoras en el Informe de Seguimiento Interno (ISI) de la Titulación. |
La titulación se somete a dos procesos de seguimiento:
|
Consulta el resto de Normativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
|
|
|
|
Isabel Domingo
"Las herramientas educativas y profesionales que me ha brindado el máster son imprescindibles para desarrollar mi labor como docente, desde metodologías educativas más innovadoras hasta conocer cómo llevar a cabo una buena Atención a la Diversidad en las aulas. Además, gracias a las prácticas, estoy trabajando como profesora en un gran colegio y disfrutando cada día de ello."
Javier Milán
"El máster me equipó con herramientas necesarias para la labor docente. De hecho, las estoy aplicando hoy en día en mi trabajo, como las TIC o las metodologías de enseñanza-aprendizaje. Además, a través de las prácticas, he podido explorar y desarrollar mi potencial y me ha ayudado a estar en el centro educativo en el que estoy. Sin duda, una oportunidad que puede abrir puertas hacia un futuro laboral."
Luisa d´Antonio
"Tengo varios estudios universitarios y el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria es sin duda el mejor que he cursado. Ahora estoy trabajando de Profesora en el colegio donde estuve de prácticas con el Máster el curso pasado, y esto ha sido posible gracias a la excepcional preparación que me ha facilitado. Gracias a los conocimientos adquiridos y a los consejos de los profesores me siento cómoda y preparada para desempeñar mi labor y mi pasión cada día."
Carlos Bueno
"La experiencia académica y profesional que me brindo el máster fue indispensable a la hora del desarrollo personal como educador. Academicamente me aporto nuevos puntos de vista de la educación, estrategias educativas y actividades innovadoras a implementar en el aula. Por otra parte, me brindo la oportunidad de realizar prácticas en uno de los mejores centros educativos de Valencia en el cual actualmente sigo trabajando."