titulación oficial Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
duración / ECTS 1 año / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 200 / Alfara
120 / Elche
80 / Castellón
Plazas
Modalidad Presencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
dirigido a

Titulados Universitarios: Titulados Universitarios interesados en adquirir las competencias necesarias para la práctica docente en Secundaria. Campus Valencia y Elche
Profesionales (modalidad intensiva): Profesionales interesados en adquirir las competencias necesarias para la práctica docente en Secundaria. Campus Castellón

coordinación

Pilar Valor Moncho (Valencia)
Elisa Minguet Medina (Elche)
Francisco Pardo Fabregat (Castellón)
Carlos Ignacio Baeza Avallone (Coordinador de prácticas)

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

La mayor oferta en Educación de la Comunidad Valenciana

¿Qué nos hace diferentes?

1. Nuevas especialidades

Inclusión de cinco nuevas especialidades que se corresponden con nuevas áreas de necesidades formativas generadas por el desarrollo de la formación profesional y que son: Formación y Orientación Laboral (FOL), Música, Educación Física, Orientación Educativa y Dibujo.

Estas especialidades se suman a las ya actuales que venimos ofertando: Sanidad, Geografía e Historia, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Imagen y Sonido, Tecnología, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Biología y Geología, Administración y Gestión, Comercio y Marketing y FP Informática y Comunicaciones. Podrás consultar las especialidades disponibles para cada campus durante el proceso de admisión.
*Las especialidades se activarán con un mínimo de alumnos.

2. Clases gratuitas para preparar el nivel C1 de Valenciano y B2 y C1 de inglés

Por estar matriculado el alumno podrá recibir gratuitamente clases para preparar el nivel C1 de Valenciano y B2 y C1 de inglés.

3. Elige el horario/campus que mejor se adapte a tu situación.

- ¿Actualmente estás trabajando y tienes un horario incompatible con las clases?

La edición en el Campus de Castellón está pensada para personas como tú, que estás trabajando y debes compatibilizar la asistencia a las clases con tu actividad laboral.

  • Calendario intensivo compatible con seguir trabajando:
    El Máster es presencial en horario intensivo de viernes tarde y sábado mañana. La docencia se inicia el 20 de septiembre y finaliza el 31 de mayo. En este enlace puedes ver el calendario para el curso 24/25.
  • Sistema extendido de prácticas compatible con horario laboral:
    Las prácticas obligatorias son presenciales y suman 212 horas en centros educativos. El periodo de prácticas se ajusta, mediante diferentes mecanismos, al horario laboral del estudiante del Máster. Alguno de los mecanismos implica que puedan realizarse las prácticas dentro del periodo ordinario del curso, septiembre a mayo durante el periodo docente, mientras que otros contemplan que una parte de las prácticas puedan tener lugar finalizado el tiempo de clases, así por tanto en los meses siguientes. Podrán sumarse a esta modalidad los estudiantes del Máster, en el campus de Castellón que justifiquen que están trabajando actualmente.

    En este supuesto se obtiene la titulación del Máster tras ese periodo adicional para las prácticas, considerando que en este caso la duración completa se alarga se aplica también una extensión del plazo de pago de los honorarios. Para más información sobre los periodos especiales de prácticas y extensión del plazo de pagos consultar en la entrevista de admisión. No podemos garantizar que los mecanismos del sistema extendido de prácticas se puedan adaptar a todos los tipos de horarios laborales, en cualquier caso, se acordará con el interesado el sistema que le será de aplicación antes de que formalice su matrícula.
- ¿Eres titulado universitario y puedes compaginar bien tus horarios?

En ese caso, en el Campus de Valencia y Elche las clases de impartirán entre semana para que puedas aprovechar de la mejor forma tu Máster, en horario de martes, miércoles y jueves por la tarde.

4. Programa de Competencias Transformadoras

Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras en nuestros tres campus, Valencia, Elche y Castellón, con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.

Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.

Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.

¿Quieres saber más?

Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.

Requisitos de acceso

Antes de iniciar proceso de admisión, debes consultar los requisitos específicos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Requisitos

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
    {{archivo.titulo}}
    PDF

* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.

  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

Centros con convenio para la realización de prácticas:

  • Icono
    Centros con convenio para el Campus de Valencia
    PDF
  • Icono
    Centros con convenio para el Campus de Elche
    PDF
  • Icono
    Centros con convenio para el Campus de Castellón
    PDF

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

Campus Valencia y Elche

  • Fecha inicio: octubre.
  • Fecha fin: mayo.
  • Duración: Un curso académico
    • Periodo clases: octubre-marzo.
    • Periodo prácticas: enero-mayo.
  • Horario: martes, miércoles y jueves, de 15 a 21h.
  • Pruebas de nivel de Idiomas

Campus Castellón (modalidad intensiva)

  • Fecha inicio: 20 de septiembre.
  • Fecha fin: 31 de mayo*.
  • Duración: Un curso académico*
    • Periodo clases: septiembre-marzo.
    • Periodo prácticas: enero-mayo*.
  • Horario: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
  • Pruebas de nivel de Idiomas

*la fecha de finalización dependerá de la modalidad que se escoja en el Sistema extendido de prácticas. Consultar en el momento de la entrevista de admisión. Si se escoge la modalidad extendida el estudiante deberá acreditar que está trabajando.

Calendarios y horarios

Campus Valencia

  • Calendairo
    Calendario académico 2024-25
    PDF
  • Horario
    Horario primer cuatrimestre 2024-25
    PDF
  • Horario
    Horario segundo cuatrimestre 2024-25
    PDF
  • Horario
    Horarios de enseñanza de lenguas 2024-25
    PDF

Campus Elche

  • Calendario
    Calendario académico 2024-25
    PDF

Campus Castellón

  • Horario
    Calendario curso 2024-25
    PDF

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Audit

La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación en sus tres campus, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.

Memoria e informes

En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info

Cargando

memoria

  • Calidad y normativa
    {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
  • Calidad y normativa
    Enlace a RUCT de {{nombre_grado}}
    WEB
  • Calidad y normativa
    Enlace a Normativa Reguladora
    WEB

informes aneca

  • informes aneca
    {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
    {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info

  • Resultado encuestas
    {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
    {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

Ellos te lo cuentan